Lluvias
Suministrado por SAGER
2 Abr 2021 06:52 PM

Caída de árboles y fuertes lluvias se registran a esta hora en el Tolima

Así lo dio a conocer la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental.

 La ola invernal sigue afectando al departamento del Tolima, durante las últimas semanas se han estado registrando emergencia de gran magnitud en los diferentes municipios debido a esto. 

Hasta el momento, derrumbes, afectaciones a viviendas, daños en vías, caída de árboles y personas desaparecidas han sido algunos de los efectos que hay hasta la fecha en toda la región, situación que ha mantenido encendidas las alarmas de las autoridades en el departamento.

Sin embargo, durante las últimas horas, se han estado presentando fuertes aguaceros a lo largo y ancho del departamento, dejando algunas afectaciones y los siguientes reportes:

Líbano
Se han  reportado fuertes lluvias, sin registro ni llamados de emergencia. 

 Villahermosa 
Se han reportado lluvias moderadas al momento sin ninguna novedad vías y acueducto con normalidad.

Alvarado
Reporta lluvias al momento sin novedad ni llamado de emergencias.

Rovira
Fuertes lluvias, a la hora ríos, quebradas y vías sin novedad.

Villarrica
Debido a las fuertes lluvias reportan caída de árboles de la vía Villarrica - Cunday, sin paso.

La vía que de Villarrica conduce a las veredas Guanacas y Cuinde Blanco se encuentra sin acceso por desbordamiento del río Cuinde Azul dejando afectaciones en la vía.

Finalmente, el llamado que hacen las autoridades ambientales y de socorro es a toda la comunidad a tener precaución ante las emergencias que se pueden presentar, además de esto, a tener a la mano los números de emergencias de las localidades para que  se pueda dar la atención necesaria en caso de requerirla. 

Cabe resaltar, que según el IDEAM - Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios Ambientales, en el departamento del Tolima se intensificarán las lluvias y sus efectos en los meses de abril y mayo, por lo que se continúa con la alerta en todo el territorio ante las posibles emergencias y situaciones de riesgo.

Fuente
Alerta Tolima