Policía de Cali busca a otra persona involucrada en el asesinato de hincha del América
Andrés Carvajal, de 27 años de edad, fue atacado a golpes y con arma blanca por un grupo de seguidores del deportivo Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali
10 Feb 2020 07:27 PM

Cae otro de los responsables del homicidio de un hincha del América

Diana Marcela
Villegas
@machevillegas
El hombre había sido capturado en el estadio de Palmaseca.

Un juez de Control de Garantías decidió acoger la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento preventiva intramural a Andrés Felipe Caviedes Salcedo, quien al parecer fue la persona que agredió a Arley Andrés Carvajal Escobar, hincha del América que fue asesinado en el norte de Cali.

Este hombre, que sería el segundo implicado en el hecho, deberá permanecer en la cárcel mientras avanza el proceso judicial por el homicidio del joven, ocurrido el pasado sábado 8 de febrero en el barrio Oasis de Comfandi, horas antes del clásico entre América y el Deportivo Cali.

Cabe recordar que el hombre fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía, con apoyo de uniformados de la Policía, horas después del homicidio, cuando se encontraba en el estadio de Palmaseca. 

Le puede interesar: Atracador de taxistas fue capturado en Ibagué

Por este mismo caso, un adolescente de 15 años de edad fue aprehendido en flagrancia y enviado a un centro de formación. El menor aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado en calidad de autor material.

Entre tanto, el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que los investigadores están tras la pista de otra persona involucrada con el crimen.

La muerte del joven se dio en una vía pública cuando la víctima, que vestía prendas de color rojo, fue agredida con arma blanca al punto de causarle la muerte.

Cabe mencionar que familiares del joven hincha han pedido a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad.

"Yo quiero que la muerte de mi muchacho no quede así, yo quiero que la persona que lo mató pague, porque yo sé que la justicia ahora porque es menor de edad entonces no significa peligro para la sociedad y puede seguir asesinando vilmente", señaló Luz Elida Fernández, tía de Carvajal.