Las autoridades impusieron sanciones a 10 embarcaciones que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad
Cortesía
10 Ene 2021 08:18 AM

Autorizan reapertura de Cholón en Cartagena, luego que el alcalde prohibiera el ingreso de bañistas durante este fin de semana

Angélica María
Cassiani Barrios
Nativos de Ararca y Santa Ana que trabajan en la ciénaga, bloquearon la vía de Barú, exigiendo que se respete su derecho laboral.

Luego que el alcalde William Dau, manifestará que durante este puente de reyes, el acceso a Cholón estaba totalmente restringido, los habitantes y nativos de Ararca y Santa Ana que trabajan en la ciénaga, decidieron bloquear la vía de Barú, sector Playetas, para exigir su reapertura.

El gobierno distrital concertó con los manifestantes, llegando a un acuerdo en materia de organización, “con lo cual se logró abrir el balneario”.

"Poner un límite al número de yates que puedan entrar y fondear en Cholón, un horario permitido hasta las 3 de la tarde, por razones de seguridad de las vidas de las personas que tienen que regresar a Cartagena. No puede haber ningún deporte acuático de motor que ponga en peligro la vida de las personas, tenemos que recordar que en Cholón murió una joven barranquillera que estaba de turismo en la ciudad", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera. 

Añadió que, "se dispondrá una zona especialmente para bañistas, donde no puede ingresar ningún tipo de yates ni lanchas, que pongan en peligro la vida de las personas. Lo único que está prohibido y no permitido es la utilización de playa, lo cual se ha dejado de manera clara, la actividad comercial se ha venido ejecutando y en ese sentido no existe ninguna prohibición, lo que necesitamos es organización". 

Las autoridades, rechazaron el ataque que en días pasados cometieron algunos pobladores contra una embarcación de Guardacostas. 

Los líderes de la población señalaron estar en el proceso de investigación, para conocer quiénes fueron los responsables del hecho violento, señalaron estar dispuestos a trabajar de la mano con Capitanía del Puerto y Guardacostas.

Recordemos que el alcalde William Dau, expresó que el acceso a Cholón estaba totalmente restringido, "no vayan a Cholón, está prohibido llegar, evítense un problema". 

Leonard Valle, representante legal de Barú, señaló que gracias a esta reunión nuevamente se abrió la ciénega con todos los acuerdos anteriormente estipulados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información