Candidato a la Gobernación del Caquetá
Es la tercera vez que esta de candidato a la Gobernación del Caquetá
Suministrada
8 Jul 2021 09:14 PM

Autoridades aseguran que las disidencias estarían planeando atentado contra el Gobernador de Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
El mandatario Arnulfo Gasca Trujillo habría recibido varias amenazas.

Hay preocupación en el departamento del Caquetá por los constates hechos de inseguridad y las presencia de grupos al margen de la ley que estarían tratando de recuperar territorio, y fortaleciendo la redes del narcotráfico en el sur del país.

En las últimas horas se conoció las constantes amenazas de las que ha sido víctima el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, que están generando preocupación ante el riesgo que existe para el mandatario que recorre el departamento.

 

 

Sandra Rodríguez Pretelt , secretaria de Gobierno indicó que “el riesgo es constante porque el Gobernador recorre los municipios y la zona rural, además de los constates operativos que se adelantan en contra de los grupos al margen de la ley que se encuentran en el departamento”.

La funcionaria señaló que existe mayor preocupación luego de las declaraciones del Comandante del Comando Conjunto del Suroriente No 3, quien aseguró que las disidencias de las Farc estarían planeando un atentado contra el mandatario de los caqueteños. 

Rodríguez Pretelt manifestó que en repetidas oportunidades se ha pedido a la UNP que se ofrezca un esquema de protección al Gobernador y un vehículo blindado, sin embargo por el momento no ha sido posible una respuesta de la entidad y se mantiene el riesgo de Gasca Trujillo quien todo el tiempo se desplaza hacia los municipios a visitar las comunidades.

 

 

El panorama en el departamento del Caquetá  preocupa a la ciudadanía, que continua reportando muertes y hechos de inseguridad tanto en la zona urbana como en la rural.

La fuerza pública adelanta diferentes operativos con el fin de garantizar la seguridad  y brindar tranquilidad a los ciudadanos, sin embargo el departamento es zona estratégica para grupos ilegales que operan en el departamento del Putumayo y que  estarían fortaleciendo las rutas del narcotráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información