Becas para estudiantes en Colombia
Becas para estudiantes en Colombia
AFP
12 Feb 2021 06:06 AM

Así puede aplicar a las becas de Colfuturo para estudiar en el exterior

Miguel Ángel
Valencia González
La convocatoria para maestrías y doctorados estará abierta hasta el 1 de marzo. Hay 1.470 cupos para profesionales.

Si usted quiere estudiar en el exterior y no tiene dinero podría tener en cuenta el programa crédito-beca de Colfuturo en la categoría de maestría y doctorado, cuya inscripción cierra el 1 de marzo de 2021.

La institución otorgará 1.470 cupos de estudio a los profesionales del país y, como en las versiones pasadas, uno de los requisitos para acceder al crédito-beca es el dominio de un segundo idioma y un perfil académico robusto, pues los espacios de estudio, según Colfuturo, garantizan un nivel de aprendizaje de altísima competencia.

 

Sin embargo, tenga en cuenta que si usted no domina otro idioma puede aplicar a la oferta sin problema, pues en caso de ser elegido en la lista, que será emitida el 13 de mayo, tendrá un tiempo largo de preparación para aprender la segunda lengua y posteriormente acceder a la beca.

Otros de los requisitos para aplicar a la convocatoria es tener el título en pregrado, escribir un ensayo de sus razones por las cuales merece la beca y consignar $50.000 del valor de la inscripción a Colfuturo. 

¿Qué financia el crédito-beca?

Si es elegido en la convocatoria, donde puede postularse a cualquier universidad del mundo, tendrá acceso a un crédito de hasta 50.000 dólares, el cual tendrá que distribuir durante su estadía en el país donde eligió estudiar. En este punto, vale la pena aclarar que el crédito puede ser condonable entre un 60% y 80%. 

 

 

Recuerde que la persona que obtenga la beca, logre graduarse y regrese al país va a tener que pagar solamente el 40% de esta deuda, porque el 60% restante le será condonado. Además, si el profesional se vincula con el Estado, el sector investigativo o educativo, el pago del crédito puede reducirse otro 20%. Es decir, que los seleccionados por Colfuturo podrían llegar a pagar solamente el 20% del valor del préstamo total porque se les condonaría el 80%.

Si usted quiere saber más información al respecto puede revisar al detalle el siguiente link.

Fuente
Sistema Integrado Digital