portada.jpg
AlertaTolima.com
16 Mayo 2018 06:14 PM

Así nace AlertaTolima.com

Alerta
Tolima

Nos complace informarles a nuestros lectores que desde el pasado viernes 11 de mayo irrumpió en la web AlertaTolima.rcnradio.com, el nuevo portal informativo del Departamento del Tolima y el centro del país.

La iniciativa comunicacional digital une a dos grandes marcas: Por un lado ‘Alerta’, el sello de RCN RADIO en sus noticieros populares en Colombia, con inicio en ‘Alerta Bogotá’ con el inolvidable Cristóbal Américo Rivera. Y por el otro RubénDaríoCorrea.com el sitio líder de la información en Ibagué y el departamento del Tolima.

El blog es el primero en nuestro país de lo que será el sistema de informativos virtuales ‘Alerta’ con presencia en 18 departamentos y que girarán en torno a los noticieros populares de La Cariñosa, para configurar un gran sitio: Alerta Colombia.

La marca, el dominio, la plataforma tecnológica y el desarrollo son de propiedad de RCN RADIO, mientras que la producción, alimentación y distribución noticiosa correrá por cuenta del Equipo de RubénDaríoCorrea.com, con más de 150.000 seguidores en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, grupos de difusión y demás redes sociales.

Diez periodistas, dos Comunity Manager y un web máster seremos los encargados de entregar oportunamente las noticias a los miles de lectores en el ciberespacio.

Al momento de esta alianza, RubénDaríoCorrea.com se une con más de 13.500 artículos en cuatro años de labores y más de 40 millones de visitas en el mismo lapso.

El nuevo medio trabajará en sincronía con el departamento administrativo y comercial de RCN RADIO y será un gana- gana para oyentes, lectores y anunciantes al ampliarse el espectro de difusión de los contenidos al quedar conectados con las grandes plataformas de la Radio Cadena Nacional como La FM, Rcn Radio, entre otras.

Agradecemos la confianza depositada en este gran proyecto por parte de las directivas de la Radio Cadena Nacional en cabeza de nuestro presidente Fernando Molina, los vicepresidentes Jorge Eduardo Correa y Antonio Succar, el gerente digital Hugo Leonardo Rodrguez, y los gerentes regionales Claudia Aristizabal y Juan Vásquez.

De nuestra parte, con infinita emoción, continuaremos indeclinablemente con la camiseta del periodismo puesta, como desde hace 25 años, al servicio y en defensa de la ciudadanía, de la democracia y la verdad, esta vez desde el infinito y prometedor mundo digital.

Mil gracias a todos,

Rubén Darío Correa Carvajal

Director.