Ingimage
Ingimage
Ingimage
24 Jun 2021 07:15 PM

Asesinaron a supuesto brujo por aparentemente hechizar a un vecino

El hecho asociado a la superstición terminó con tragedia y casas incendiadas.

El asesinato del supuesto brujo conmocionó con lo escabroso del hecho, el sujeto señalado de hacer brujería fue encontrado decapitado al interior de su hogar, según registro policial se sospecha que estaría vinculado con la muerte de un vecino que se cree se dio por un hechizo.

Este lamentable registro se dio en la región de Bougainville, Papúa Nueva Guinea, donde el supuesto practicante de magia negra, habría envenenado a su vecino con lo que le habría provocado la muerte, según cuentan habitantes de la población.

La brujería o “Sanguma” aunque es común escuchar de ella, es considerada como una acción con mala intención, por lo que las personas que sean señaladas de hacerla con fines negativos, pueden terminar perseguidas junto a sus familias. Por esto el estado y las autoridades han adelantado campañas para evitar actos de este tipo, pues por señalamientos infundados, terminan siendo atacadas personas inocentes.

Las creencias abundan en la zona que está rodeada de montañas, donde conviven más de 7 millones de habitantes, que preservan mitos y supersticiones sobre el uso de la magia y sus alcances, tanto así, que en Papúa se tumbó la ley que prohibía la magia negra, brujería y hechizos para hacer daño, dando estatus a brujos y brujas como si se pudiera garantizar que tales rituales ejercían algún resultado.

Con el horrible asesinato del brujo, se desencadenó un hecho de odio en las casas aledañas, donde la misma gente actuó por venganza ante el envenenamiento de otro vecino, aludiendo que todo se debía a un acto maligno.

Cabe destacar que en este país está adelantándose diferentes decisiones jurídicas para legalizar la pena de muerte por hechos como el registrado con el posible brujo, dado que hasta el momento las sanciones se derivan en tiempo de reclusión, asimismo, se prevé que aumenten las sanciones contra delitos como violaciones y agresiones de todo tipo contra menores de edad.

Fuente
Alerta Tolima