Homicidio Abrego
Cortesía Alerta Santanderes
21 Nov 2020 07:19 PM

Asesinado extrabajador de Ecopetrol en Ábrego, Norte de Santander

Yamid
Rodríguez Manzano
El cuerpo fue hallado dentro de su camioneta con varios impactos de bala.

Las autoridades reportaron en las últimas horas un nuevo homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Se trata de Geovanny Benavides, trabajador de Ecopetrol, quién gozaba de su pensión luego de desempeñar una importante labor en la empresa estatal. Según se conoció, el hombre de 50 años de edad habría sido plagiado en su finca ubicada cerca al municipio de Río de Oro, sur del Cesar, y llevado en su vehículo con rumbo desconocido.

Versiones fragmentarias indican que se dirigía a visitar a un amigo cuando fue interceptado por varios sujetos armados. También se conoció por vecinos de su residencia "que no recibía amenazas y que por el contrario, gozaba de todo el aprecio de la comunidad".

En la madrugada de este sábado su cuerpo apareció dentro de una camioneta al parecer de su propiedad, con varios impactos producidos con arma de fuego. El homicidio ocurrió en la vereda Casa de Teja del municipio de Ábrego, Norte de Santander, a escasos 20 minutos del casco urbano.

Habitantes del sector indicaron a Alerta Santanderes que, "en el vehículo fue pintado un grafiti en aerosol" que señalaría el supuesto motivo de su asesinato. Hasta el sitio llegó personal de medicina legal y autoridades judiciales para recolectar evidencias y acervo probatorio con el fin de determinar los móviles y autores de este nuevo hecho de sangre que sacude la región.

Cabe recordar que en esta zona del Catatumbo hacen presencia  grupos disidentes de las Farc, EPL, "Los Pelusos" y ELN que mantienen disputa y control sobre las rutas del narcotráfico y el comercio ilícito de hidrocarburos, materia prima y la producción de alcaloides.

A esta hora las autoridades analizan la situación de orden público  ante hostigamientos por grupos subversivos, a las bases militares de los municipios de Tibú, San Calixto y Hacari.

Fuente
Alerta Santanderes