Realizan pruebas de coronavirus en Manaos
Realizan pruebas de coronavirus en Manaos, donde se detectó la nueva cepa brasileña.
AFP
1 Abr 2021 11:05 AM

Aparece nueva potente mutación de coronavirus en Brasil

Brasil detectó una nueva variante del coronavirus que puede ser una mutación de otras dos poderosas variantes.

Brasil detectó una nueva variante del coronavirus la cual se cree que puede ser una mutación de dos grandes y poderosas variantes de la segunda ola en la mayoría del mundo la P1 de Manaos o Amazonas y la de Sudáfrica, estableció el gobierno de estado de San Pablo.

Esta variante puede ser una evolución de la del Amazonas y la de Sudáfrica, señaló el director del estatal Instituto Butantan, Dimas Covas, durante una conferencia de prensa.

Fue detectada en un paciente al interior del estado de San Pablo la cual es Sorocaba, una de las mas afectadas en la segunda ola de Covid- 19 por su colapso hospitalario.

Aunque es parecida a la cepa sudafricana aún no se descarta que sea una mutación de la de Amazonas que surgió en la ciudad de Manaos, la mayor de la selva sudamericana 

"En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posiblidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica", indicó dijo Covas al lado del gobernador Joao Doria.

Covas indicó que los laboratorios deberán hacer un seguimiento para determinar si esta posible mutación está presente en otros pacientes de covid-19 o este puede llegar a ser tipo de caso aislado.

Las aglomeraciones y multitudes recurrentes que se registraron desde noviembre a febrero en Brasil llevó a que los especialistas se alertaran sobre un nuevo surgimiento de variantes por no tener asilamiento físico y social. 

Fuente
Alerta Tolima