Sancionan a seis exconcejales de Campo de La Cruz
Procuraduría General de la Nación
10 Dic 2020 08:16 PM

Alcalde que se fue de parranda vallenata en pleno "toque de queda" será investigado por la Procuraduría

Rafael
Pérez Becerra
El mandatario de Baranoa incumplió la medida que él mismo instauró para todos los habitantes.

La Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al alcalde de Baranoa (Atlántico), Roberto Carlos Calderón Venegas por irse de parranda vallenata en medio de la celebración del 'Día de las Velitas' el pasado 7 de diciembre.

El mandatario apareció en la fiesta pese a que él mismo había decretado un "toque de queda" en el municipio para esa fecha con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En redes sociales aparecieron varios videos de mandatario cantando y bailando con el conjunto vallenato, compartiendo con varias personas que no cumplían con las medidas de aislamiento ni portaban tapabocas.

La fiesta se habría realizado en una finca del corregimiento de Campeche pese a que el mandatario había dado órdenes precisas para que la medida se extienda a las 5 de la mañana del martes 8 de diciembre.

El organismo de control disciplinario ordenó inspecciones para verificar si al mandatario se le impuso un comparendo por su conducta. Igualmente, se solicitó copia del decreto que fijó el toque de queda. 

La Procuraduría General igualmente investigará a la alcaldesa de Pondera (Atlántico), Diana Carolina Martínez Forero por participar en una fiesta de cumpleaños de uno de sus familiares el 29 de noviembre "desatendiendo el uso obligatorio del tapabocas y las medidas de distanciamiento social".

Igualmente se investigará al concejal de Galapa (Atlántico), Fabián Alberto Bonett Berdugo quien fue sorprendido desacatando las normas de autocuidado y distanciamiento social, así como la ley seca que había sido implementada en ese municipio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital