Atentados vías
Asociación Camioneros
25 Feb 2022 04:50 PM

Al menos 15 atentados en carreteras del país son denunciados por transportadores

Alejandra
Herrera
@HerreraAleja07
Desde que el ELN anunció la escalada terrorista el gremio se ha visto muy afectado.

Han sido diferentes los sectores en el país que se han visto afectados por las acciones terroristas e intimidaciones del ELN, que se han incrementado en varios departamentos y que generan temor en quienes habitan y transitan por dichas zonas. 

Uno de los gremios más afectados por la situación ha sido el de los transportadores, a través de las redes sociales se han podido observar los testimonios de varios camioneros que son intimidados y obligados a dejar sus vehículos para posteriormente ser incinerados o destruidos. 

Ante la delicada situación la Fundación Camioneros de Colombia, realizó una rueda de prensa durante este viernes para anunciar que a la fecha desde que se supo que iniciaba un paro armado, han sido blanco de por lo menos 15 atentados, que no solamente han afectado vías y puentes, sino también a sus vehículos. 

“El paro armado empezó el miércoles y estamos ya con 15 atentados terroristas en los departamentos de Chocó, Cesar, Santander, Norte de Santander, Casanare y Arauca, prácticamente todos son dirigidos a la infraestructura vial y directamente a los transportadores causando afectaciones a los vehículos", dijo Manfri Parra vocero de los camioneros. 

"Realmente lo más complicado es la movilidad en el tramo hacia la Costa Atlántica, a los puertos de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta por la voladura del puente de Pailitas, porque diariamente esto está afectando a por lo menos 6.000 transportadores que se desplazan desde el centro del país hacia esta zona. Todo este panorama también está ocasionando sobrecostos en los fletes y de acuerdo a los transportadores todos estos costos deben ser asumidos con dinero de los conductores”, añadió Parra. 

 

Los transportadores han solicitado mayor presencia de la Fuerza Pública en estos tramos de las vías nacionales que ya han sido identificados como peligrosos y que implican un mayor riesgo para los vehículos y para el bienestar de los conductores.  

Fuente
Sistema Integrado de Información