Turistas en San Andrés después del paso del huracán Iota
Turistas en San Andrés después del paso del huracán Iota
Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres
11 Dic 2020 11:19 AM

Agencias de viajes prepararon paquetes turísticos especiales para San Andrés en el Gran Finde

Martha
Olaya
Se espera que las ventas en este fin de semana superen los $ 120 mil millones.

Anato el gremio que reúne a las agencias de viaje les hizo un llamado a los consumidores a apoyar a los habitantes de San Andrés y Providencia comprando paquetes turísticos  hacia la isla a través de la estrategia el granfinde  que será desde este 11 hasta el  13 de diciembre.

Esta campaña permitirá que los colombianos durante 72 horas puedan comprar servicios de la oferta turística en tarifas preferenciales. La plataforma  elgranfinde.com. Será un puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

“Las agencias de viajes ya tienen preparados los paquetes turísticos para la isla, en todos los destinos.com hay más de 1040 paquetes para todos los destinos nacionales e internacionales y 70 paquetes turísticos para San Andrés por lo que el llamado a los colombianos es a comprar sus paquetes para apoyar a la isla”, dijo la presidente del gremio, Paula Cortes.

Agregó que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, los más demandados en medio de la pandemia por cuenta del distanciamiento social.

Según Cortés las ventas del sector tras la reactivación que se dio desde el pasado mes de septiembre llegan al 25%, evidenciando “una recuperación que aún viene bastante lenta”.

Esperamos tener un repunte del 20% en la venta de paquetes turísticos durante este fin de semana. A esto se le suma que el IVA de los tiquetes aéreos bajó al 5%”, señaló la dirigente gremial.

Según el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

"Esta es una invitación para que todos los colombianos participen de la segunda jornada del Gran Finde. Hay que destacar que en nuestra primera versión tuvimos ventas cercanas a $120.000 millones y esperamos, por supuesto, que en esta segunda actividad superemos este número", dijo la presidente de Fontur, Raquel Garavito.

Fuente
Sistema Integrado de Información