Gremio afiliado a Cotelco
Nixon Carvajal
7 Ene 2021 06:53 AM

Regresan los “Granfinde” para impulsar el turismo en el 2021

Martha
Olaya
Según Fontur esta estrategia celebrada en el segundo fin de semana de diciembre superó los $200 mil millones de pesos.

Con el fin de seguir impulsado la reactivación del sector turístico uno de los más afectados por cuenta de la pandemia, el gobierno anunció que en  los próximos días se darán a conocer las fechas de la nuevas jornadas del “Granfinde” donde se podrán adquirir paquetes turísticos a precios más bajos.

Según reportó el Fondo Nacional del Turismo (FONTUR) en la última jornada del Granfinde   que se realizó en la segunda semana de diciembre las ventas superaron los 200 mil millones de pesos.

 

Con esta estrategia el año pasado vendimos más de 300 mil millones de pesos y más de 7 mil productos entre tiquetes, hoteles, restaurantes ayudando a la reactivación económica en cada una de las regiones”, dijo la presidente de Fontur, Raquel Garavito.

Agregó que la idea es impulsar las vacaciones de semana santa, la temporada de receso escolar de julio siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Aclaró que :  “Mientras las regiones no tengan restricciones adicionales los establecimientos de turismo pueden operar, el llamado es a hacer un turismo responsable cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos en un proceso de reactivación las regiones del país nos necesitan”, añadió.

 

Esta campaña permitirá que durante 72 horas los colombianos puedan comprar servicios turísticos en tarifas preferenciales. La plataforma elgranfinde.com servirá de puente entre los operadores turísticos y los usuarios.

Unos 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales, se unieron a esta iniciativa.

Anato el gremio que reúne a las agencias de viajes señaló que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad en la oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, que son los más demandados en medio de la pandemia.