No hubo personas lesionadas
Cortesía: Bomberos Manizales
3 Abr 2021 09:50 PM

Aeronave sufrió accidente debido a los fuertes vientos

Reinel
Llano Escobar
El aeropuerto está cerrado temporalmente, pero no se reportaron heridos.

Las autoridades de Manizales reportaron un incidente en el aeropuerto La Nubia, luego que una aeronave particular diera varias vueltas y cayera en una zona verde cercana al barrio La Enea.

El administrador del aeropuerto,  Alexánder Salinas Morales, explicó que el arrendatario de uno de los hangares salió con su piloto a hacer un sobre vuelo local y que al momento del aterrizaje la aeronave sufrió un percance, votó el tren de aterrizaje y terminó afuera de la pista, unos 600 metros más adelante en zona verde.

Las dos personas que estaban al interior del ultraliviano (piloto y acompañante) salieron ilesas, según explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital de Caldas.

El aeropuerto está cerrado mientras la Aeronáutica Civil adelanta la inspección del caso, que afortunadamente no causó mayores traumatismos, según precisó el funcionario.

Cabe mencionar que el hecho causó susto entre las pocas personas que a esa hora de la tarde se encontraban en el aeropuerto, algunos para viajar hacia ciudades como Bogotá y Medellín, al igual que los propietarios de establecimientos locales que están en el interior del aeropuerto.

Hace dos años se presentó otro accidente en esa misma terminal aérea, cuando una avión de la compañía Avianca aterrizó de manera irregular. Los hechos ocurrieron luego que una aeronave cubría la ruta Bogotá-Manizales,  hizo un primer contacto con la pista golpeando con el tabaco, es decir con la parte posterior.

En ese momento, la aerolínea explicó que el incidente se presentó por condiciones meteorológicas adversas generadas por los fuertes vientos en La Nubia a esa hora del día, obligando a aterrizar forzadamente.

Fuente
Sistema Integrado de Información