ALFREDO-BOCANEGRA.jpg
5 Mar 2017 06:24 PM

Aerocivil dirigida por Alfredo Bocanegra obtuvo la mejor calificación en contratación de todo el país

Alerta
Tolima

La Cámara Colombiana de Infraestructura dio a conocer en las últimas horas el ranking de las entidades públicas del país con mejor calificación por sus procesos contractuales, en el mismo, la Aeronáutica Civil dirigida por el tolimense Alfredo Bocanegra,  ha ocupado el  primer puesto con 4,5 puntos sobre 5.

Le sugerimos leer: Debemos estar preparados para el fenómeno de La Niña: Cortolima

La Aeronáutica Civil, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá obtuvieron mayor calificación por su desempeño en contratación de obra pública y procesos de transparencia.

Le sugerimos leer: ICBF hace un nuevo llamado para tener unas fiestas sin pólvora

El tolimense Alfredo Bocanegra indicó que no tenía conocimiento sobre el ranking que se adelantaba y con complacencia recibe la calificación.

Le sugerimos leer: El Tolima ratificó acuerdo por la madera legal: Cortolima

“Con mucha complacencia, la verdad yo no tenía conocimiento de que este observatorio se estaba adelantando, estábamos  trabajando desde hace nueve meses que llegue a la Aeronáutica Civil para cambiar las prácticas” indicó el director de la entidad pública quien agregó que de manera interna se realizaron diversas modificaciones.

Le sugerimos leer:  Deportes gratuitos para el Barrio Nuevo Horizonte

Según Bocanegra, en el Sistema Electrónico de Contratación se revisaron 45. 001 procesos para extraer una muestra de 1.180 relacionados con el sector de infraestructura, correspondientes a un total de 1.246 contratos adjudicados por valor 1,052 billones de pesos.

Le sugerimos leer: Lotería del Tolima celebró Navidad con sus vendedores

El resalta 26 criterios, ponderación, presentación de la oferta, cronograma, entre otros.  Los puntajes se entregaron de 1 a 5 en donde la Aeronáutica Civil obtuvo 4.5.

“Es un buen momento para resaltar que se están haciendo la cosas bien, que no hemos burlado la confianza del señor Presidente cuando escogió nuestro nombre y hemos trabajado bajo el liderazgo del Vicepresidente German Vargas Lleras, igualmente del Ministro de Transporte Jorge Rojas y con un gran equipo entre el cual me doy la enorme satisfacción de haber podido  reclutar tolimenses hombres y mujeres” puntualizó Bocanegra.

Le sugerimos leer: Señalan a Benítez y Ballesteros de infiltrados en la lista a Cámara de la Coalición Colombia

También le puede interesar: