ayudas a ciudadanos
La intención es que se les pague mensualmente el 75 %.
Ingimage
29 Nov 2020 12:18 PM

8 de cada 10 colombianos han visto afectados sus ingresos durante la pandemia

Martha
Olaya
Así lo reveló un estudio de ExcelCredit.

Un reciente estudio realizado por la Fintech ExcelCredit reveló que ocho de cada diez colombianos han visto afectados los ingresos de sus hogares y no han podido cumplir con sus obligaciones financiera, siendo el 70% de los estratos 2 y 3, de los cuales, 62% son hombres y 38% son mujeres. 

El análisis de la firma también advirtió que muchos de los colombianos están recurriendo a la compra de cartera para aliviar sus deudas.

Según los resultados de enero a octubre de este año, los colombianos que han solicitado compra de cartera en la entidad son 80% pensionados, 13% empleados gubernamentales, 5% docentes y 2% policías. 

 

El estudio incluso revela el top de profesiones o estados laborales que históricamente más recurren a esta modalidad:  86% pensionados, 10% por docentes, 2% por policías, 2% por administradores.

De la misma manera, el análisis determinó que las ciudades donde más colombianos solicitan crédito para sanear deudas en la entidad, son Bogotá con 19%, Barranquilla 7%, Cali 7%, Ibagué 5% y Cartagena 5%.

Otro aspecto analizado fue la edad de los solicitantes: 31% están en el rango de 61 a 70 años, 24% entre 71 a 80 años, 20% entre 51 a 60 años y 13% en la franja de 41 a 50 años, 10% menores de 41 años y 2% en mayores de los 80 años. Respecto al total, 43% son mujeres y 57% hombres.

La firma explicó que “la compra de cartera permite consolidar diferentes tipos de deudas, tales como: créditos educativos, tarjetas de crédito, cupo rotativo o libranzas".

Apuntó que "por eso, es una opción para muchas personas que buscan aliviar sus deudas, pues además de que su administración se simplifica, al contar con un solo crédito, la mejora de las condiciones viabiliza el cumplimiento de las obligaciones para evitar caer en reportes negativos en centrales de riesgo”.

Fuente
Sistema integrado de información