WhatsApp-Image-2018-11-02-at-3.16.06-PM.jpeg
2 Nov 2018 04:44 PM

67 años de historia cumple el Colegio Darío Echandía de Ibagué

Alerta
Tolima

Mabel Lozada, rectora de la Institución Educativa Dario Echandia, aseguró que las actividades de celebración del cumpleaños del colegio se extenderán por casi una semana, en donde se invita a la comunidad aledaña al colegio a participar de las actividades que se tiene previstas en estos días de festejo.

La celebración de los 67 años de vida de la institución Educativa, cuenta con una variada programación para los integrantes de la comunidad eductiva y de la cual se hace participe a todos los ibagereños por parte de las directivas, quienes se muestran complacidas con la historia que ha tenido el colegio que el año 2002 tomó el nombre del desaparecido político tolimense.

Le sugerimos leer:  El SENA desde el Centro Agropecuario la Granja le apuesta a la generación de energía renovable

Las actividades de celebración comenzaron con un  desfile que contó con la participación de cada uno de los grados que reciben instrucción en el recinto, así mismo se dio el acompañamiento en estas primeras actividades de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo y se dio el desarrollo de varias muestras artísticas y culturales en las que participaron alumnos del colegio.

Le sugerimos leer:  Conozca las actividades realizadas en 4º Festival de Aves del Tolima

La rectora reiteró que la creación del colegio se dio en el año de 1951 en el barrio Obrero de la capital del Tolima y de allí se fueron presentando varias modificaciones en lo que se relaciona, tanto con el nombre, como la ubicación en la que se encuentra actualmente, por lo que se hace bastante especial esta celebración para la comunidad del barrio América, donde esta actualmente funcionando.

Le sugerimos leer:  Queso Asado Chanita, producto tipo exportación que se produce en el Cañón del Combeima.

En medio de la celebración, seprevisto además, por parte de los estudiantes de grado 11, realizar la entrega de símbolos a los estudiantes de 10 grado, esto ya dentro de los protocolos de salida de la institución, de quienes ya superan su preparación de bachiller académico e indican un ciclo nuevo en recorrido profesional de estudio en la mayoría de los casos.

Le sugerimos leer:  Lérida reconocida mundialmente por su aporte a la paz de Colombia

La rectora de la institución educativa, agradeció que el apoyo de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, para poder desarrollar una celebración. De los 67 años de existencia de este centro de educación en la capital del departanebro del Tolima.