Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Archivo
24 Feb 2021 05:00 PM

28 de abril, paro nacional por las centrales obreras

Diana
Cabrera
Las organizaciones sindicales definieron el cronograma de protestas para este año.

Para el próximo 28 de abril, las centrales obreras convocaron el primer paro nacional para rechazar las reformas, tributaria, laboral y pensional, que según las organizaciones sindicales, alista el Gobierno Nacional para este año.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó anunció que el 26 de febrero se radicará el pliego nacional estatal, con el que se dará inicio a la negociación que beneficiará a cerca de un millón trescientos mil empleados estatales del país.

 

“Los principales peticiones que tendrá este pliego están relacionadas con las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas”, sostuvo.

Lea además: Directivos de Odebrecht reconocieron "reunión con Santos para reforzar campaña": 'Ñoño' Elías

El líder sindical anunció que en Bogotá la jornada se realizará desde las 10 a.m., con una movilización desde la Plaza de Bolívar hacia la Presidencia de la República.

“Hemos llamado a la radicación, en todo el país, con actos públicos en gobernaciones, alcaldías o los sitios donde se acuerde en cada ciudad”, afirmó.

Maltes anunció además que dentro del Plan de Acción para el 2021, la Central Unitaria de Trabajadores, en representación de las centrales obreras, tienen previsto desarrollar diferentes actividades de protesta.

 

“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizaremos una movilización en todo el país; el 11 y 12 de marzo, Cumbre por la Renta Básica; 7 de abril, la CUT promoverá una reunión simultánea de los parlamentos de Estados Unidos y Colombia por los 10 años del Plan de Acción Laboral”, indicó.

Agregó que además se tienen dentro de la agenda liderar, el 9 de abril, una movilización nacional por la vida, la paz, la democracia y contra las políticas de este gobierno.

“El 24 de abril se adelantará un paro campesino; el 28 de abril, el paro nacional contra la reforma tributaria, por la negociación estatal y negociación del pliego de emergencia, y el primero de mayo, masivo y unitario por la defensa de los derechos de los colombianos”, subrayó.

Fuente
Sistema Integrado de Información