Inicio IBAGUÉ ¿Les van a cerrar el Colegio? El Gimnasio Los Nogales al parecer sólo funcionará hasta Junio
¿Les van a cerrar el Colegio? El Gimnasio Los Nogales al parecer sólo funcionará hasta Junio

-

¿Les van a cerrar el Colegio? El Gimnasio Los Nogales al parecer sólo funcionará hasta Junio

0

Con gran preocupación los padres de familia del Colegio Gimnasio Los Nogales recibieron el dia de ayer un comunicado donde se les informaba que esta institución educativa iba a cerrar, por lo cual iban a reubicar a los niños en otros centros de enseñanza.

Al momento en el que los progenitores de estos menores se enteraron de tan alarmante aviso decidieron ponerse en contacto con el colegio, llevándose una gran sorpresa al darse cuenta que los perfiles de redes sociales del colegio, junto con su página web, habían desaparecido de la internet.

Le sugerimos leer:  Autoridades se refirieron sobre los más recientes casos de hurtos a residencias en Ibagué

En la carta, la cual no estaba firmada por ningún directivo, se indicaba que solo tenían que pagar la pensión hasta junio, dado que luego de ese mes los menores iban a ser remitidos al Colegio Gimnasio Campestre, donde continuarían su formación educativa.

Lo que más preocupa a los padres de los estudiantes es que esta información llego sobre las 3 de la tarde, notificándolos de esta decisión sin dar mayores explicaciones y sin ninguna socialización previa donde se les contara el porqué de tan radical decisión.

Le sugerimos leer:  IBAL la empresa de servicios públicos con más quejas en la Personería

Al parecer estas acciones obedecerían al hecho que el colegio no ha logrado conseguir la licencia de construcción ante diferentes requerimientos por parte de la curaduría, alegando que Cortolima no ha agilizado uno de los requisitos para la construcción del plantel educativo, trámite que lleva más de 12 meses de gestión y que tiene detenido el proyecto de construcción.

Supuestamente, y según se puede leer en el comunicado, dados los inconvenientes presentados en la edificación de la planta física, la Secretaría de Educación Municipal dispuso que el Colegio Gimnasio Los Nogales no puede continuar funcionado en las actuales instalaciones entre tanto no se superen los trámites ante la Curaduría Urbana y la Secretaría de Educación Municipal.

Le sugerimos leer:  Delitos en Ibagué para el día de la madre disminuyeron un 82%

Por último, cabe resaltar que la matricula en este Colegio asciende a más de 2 millones de pesos, sumado a la pensión que equivale a 800 mil pesos y varios kits que les solicitan a los alumnos al comienzo del año, los cuales oscilan en los 500 mil pesos, eso fue lo que le dijo a esta redacción una madre de familia quien además señala que de ser ciertos los argumentos que indican en la misiva, sería un acto absolutamente irresponsable por parte de la institución haber iniciado clases sin contar con la seguridad de poder terminar el año escolar.

Entre tanto, hoy sobre las 8 de la mañana los padres de familia de este colegio se darán cita en las instalaciones del Gimnasio los Nogales para obtener respuestas sobre este hecho.

 

 

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor