17 Ene 2018 07:24 PM

Hijos del ICBF se beneficiarán con ley que disminuye plazo para su adopción

Alerta
Tolima

Cerca de 127.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran actualmente bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), serán los primeros beneficiarios de la Ley 1878 de 2018, que establece un plazo máximo de 18 meses para resolverles su situación jurídica y para aumentar las probabilidades para que sean reintegrados a un entorno familiar protector o declarados en adoptabilidad.

Le sugerimos leer:  Más de 200 apartamentos serán entregados por la alcaldía de Armero Guayabal

Con la Ley 1878 que modifica algunos artículos del Código de la Infancia y la Adolescencia, se mejora el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), ya que no se contaba con un término máximo legal para realizar seguimiento a los niños, niñas y adolescentes declarados en vulneración. Ahora, la norma determina un plazo máximo de 18 meses para resolverles su situación.

Le sugerimos leer:  Oscar Barreto y Alcalde de Prado, reunidos para balance General del Municipio

La Directora del ICBF recalcó que en el Instituto hay más de 127.000 niños, niñas y adolescentes con PARD abiertos y de ellos, 27.601 se encuentran en Hogares Sustitutos o instituciones de protección, esperando a ser reintegrados a su entorno familiar, si es garante de derechos, o a ser adoptados.

Le sugerimos leer:  46 municipios del Tolima en alerta para evitar virus aviar…

En 2017 fueron dados en adopción 1.263 niños, niñas y adolescentes, 82 más frente al 2016. De los cerca de 12.000 niños que se encuentran declarados en adoptabilidad, 8.900 superan los 10 años de edad, volviéndose más complejo el proceso para ser integrados a una familia.

Le sugerimos leer: Capturada luego de hurtar un mercado y el dinero de la limosna en una iglesia

También le puede interesar: