WhatsApp-Image-2019-02-27-at-3.39.24-PM.jpeg
10 Mar 2019 08:40 AM

ICBF identificó 16 casos de niños en situación de trabajo en semáforos de Ibagué

Alerta
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) de la Regional Tolima ubicó a nueve menores de edad en situación de trabajo en los semáforos de Ibagué, como resultado de las búsquedas activas que desarrollan los profesionales del Instituto.

Luego de recibir denuncias de la comunidad sobre la presencia de niños, niñas y adolescentes trabajando, el ICBF reforzó su campaña de prevención contra el trabajo infantil y focalizó a tres niños y seis niñas en situación de trabajo a los que se les realiza seguimiento por vulneración de sus derechos.

Le sugerimos leer: Secretaría de Hacienda ha depurado más de 230mil procesos de cobro coactivo

El trabajo de prevención que desarrolla el Equipo EMPI también ha involucrado a las instituciones educativas públicas de Ibagué, donde se han podido identificar casos donde los niños han dejado de asistir al colegio, tiene intermitencias en las clases y refieren que sus padres los llevan a trabajar. Durante estas actividades en el ambiente escolar, se detectaron siete casos de riesgo por trabajo infantil.

El ICBF le reiteró a los padres de familia y cuidadores que deben brindar entornos de protección a los niños, niñas y adolescentes, protegerlos y garantizar sus derechos.