Inicio IBAGUÉ Hace 24 días no se presentan homicidios en Ibagué
Hace 24 días no se presentan homicidios en Ibagué

-

Hace 24 días no se presentan homicidios en Ibagué

2
0

Según datos estadísticos de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en la capital del Tolima no se presenta ningún caso de homicidio desde hace cerca de un mes. Esto ha permitido que Ibagué continúe siendo una de las ciudades capitales del país con mayor reducción y menor incidencia en la comisión de este delito de alto impacto.

“Después del consejo de seguridad, podemos entregar esta buena noticia a toda la ciudadanía. Este resultado da cuenta del trabajo articulado y efectivo de todas las instituciones para garantizar la seguridad y la sana convivencia”, sostuvo Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo suprimió el cargo en la USI del fiscal de Anthoc Víctor Hugo Pérez

Durante lo que va corrido del año, en la capital del Tolima se han presentado 22 homicidios, estadística similar a la que se registró en el primer trimestre del año 2018.

Asimismo, Lozano destacó que Ibagué es una de las ciudades con mayor porcentaje de esclarecimiento de este delito. Mientras en el país se maneja un promedio del 24 %, las autoridades de la capital del Tolima lograron capturar y judicializar a los responsables del 77 % de los casos de homicidio.

Le sugerimos leer:  Lluvias de las últimas horas provocan emergencias en 15 sectores de Ibagué

Es de resaltar que estos resultados fueron posibles debido al despliegue operacional de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fiscalía y Alcaldía en los sectores de la ciudad priorizados por el alto nivel de conflictividad.

Además de ello, las autoridades han intensificado la implementación del “Plan desarme”, estrategia que ha permitido sacar de circulación alrededor de 50 armas de fuego y cerca de 800 elementos corto-punzantes.

Le sugerimos leer:  Apareció el joven que intentó suicidarse en el puente de la vida y que se había fugado de la USI del Sur

También vale reiterar que las lesiones personales o riñas por intolerancia, principal causa de los casos de homicidio, tuvieron una reducción del 29 % entre los meses de enero y marzo.

****

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.