Inicio TOLIMA En el Tolima hay disponibles más de 1.500 cupos para estudiar en el SENA
En el Tolima hay disponibles más de 1.500 cupos para estudiar en el SENA

-

En el Tolima hay disponibles más de 1.500 cupos para estudiar en el SENA

10
0

La Entidad ofrece 331 programas de formación a nivel nacional, de los cuales 52 están ubicados en el departamento del Tolima, son más de 1.500 cupos en formaciones en los niveles operario, técnico, tecnólogo y especialización tecnológica en el marco de la tercera convocatoria educativa presencial que abre el SENA en el 2019. Quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en Julio.

“Invitación a todos los tolimenses a inscribirse al SENA en virtud que hasta el 26 de mayo están abiertas las inscripciones, recordemos que el SENA es una institución del Estado, que tiene como compromiso coadyuvar a formar el talento humano que requieren los empresarios para incrementar la productividad”, afirmó el director regional del SENA, en Tolima Félix Ramón Triana Gaitán.

Le sugerimos leer:  “A la gobernación le quedó grande contratar el mantenimiento mecánico del parque automotor”: Gabriel Tovar

Para inscribirse desde el portal de Sofía Plus solo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación. Si lo prefiere acercarse a las sedes SENA en Ibagué y el Espinal para recibir orientación y servicio de inscripción personalizada.

Algunos de los programas ofertados para esta convocatoria son: animación 3D, sistemas de información, gestión de redes de datos, automatización industrial y seguridad de bases de datos, entre otras carreras para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Le sugerimos leer: El Tolima sigue en alerta por temporada de lluvias

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción de igual manera se tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado. La Entidad cuenta con jornadas diurnas, de lunes a viernes, en el caso del Centro de Industria y Construcción oferta formaciones sábados y domingos pensando en los tolimenses que laboran.

En el caso del Centro Agropecuario la Granja, donde se ofertan programas como operario en piscicultura, procesamiento de alimentos, riego drenaje y manejo de suelos agrícolas, producción agrícola; el SENA, garantiza el transporte gratuito desde Ibagué hasta el Centro y cuenta con rutas que cubren municipios como Prado, Purificación, Saldaña; Guamo y el casco urbano de Espinal hasta la sede de Centro Agropecuario que está ubicado en el Kilómetro 5 en la Vía Espinal – Ibagué; además de brindar otros beneficios como alimentación subsidiada que faciliten el acceso de  los ciudadanos a la  formación SENA.

 

 

 

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.