Inicio DEPORTES El programa re-creando del IMDRI impulsa a la Inclusión social en Ibagué
El programa re-creando del IMDRI impulsa a la Inclusión social en Ibagué

-

El programa re-creando del IMDRI impulsa a la Inclusión social en Ibagué

0

Durante el año 2018, el programa Re-Creando del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), ha implementado estrategias en pro de la inclusión social con personas de todas las edades, enfocándose en una especial atención a niños y adultos mayores.

Para empezar, uno de los beneficiados de este programa son las madres gestantes y lactantes, quienes les brindan jornadas de actividades de recreación orientadas al cuidado y estimulación apropiadas para sus hijos de brazos o más pequeños.

Igualmente, los niños y niñas de los barrios más vulnerables de la ciudad, hoy en día cuentan con una alternativa para el uso adecuado del tiempo del libre. Una de las más recientes actividades fue llevada a cabo en el barrio Terrazas del Tejar de la comuna 12 de Ibagué, donde se recrearon con actividades de lúdica enmarcadas en la sana convivencia, el fortalecimiento de la amistad y el juego limpio. De igual manera, en el mismo sector a los adultos mayores realizaron acciones por medio del dibujo y la pintura, ya que activan la concentración y la imaginación.

Cabe mencionar que, dentro de esta labor el programa realizó una jornada de recreación a las personas habitantes de la calle, quienes están vinculadas a la Fundación Fénix ubicado en la comuna 9 de la ciudad, transformándose en un espacio de inclusión social y de participación.

Fernanda Rojas Profesional en Comunicación Social y Periodismo