Inicio TOLIMA Después de 7 días de búsqueda podrían suspenderla búsqueda de joven que cayó a aguas del rio Lagunilla
Después de 7 días de búsqueda podrían suspenderla búsqueda de joven que cayó a aguas del rio Lagunilla

-

Después de 7 días de búsqueda podrían suspenderla búsqueda de joven que cayó a aguas del rio Lagunilla

42
0

Hoy se completan 7 búsquedas del joven tolimense Mauricio Guarín Rico, de 26 años de edad, quien cayó a aguas del Río Lagunilla encontrándose desaparecido desde ese entonces.

El hombre estaba disfrutando de un día de pesca deportiva en compañía de un amigo y su esposa cuando por azares del destino resbaló y cayó a una moya sin que se volviera a saber nada de él.

Noticia Relacionada: Continúa la búsqueda de un hombre que perdió la vida en el Río Lagunilla en Ambalema

A pesar que los organismos de Socorro, encabezados por la defensa civil y acompañados por el cuerpo de bomberos voluntarios de Ambalema, la policía del Tolima, la comunidad y la familia Guarín Rico no han descansado en la última semana buscando este hombre, pero ha sido imposible dar con su paradero.

Según señaló el mayor Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima, se ha rastrillado toda el área de este afluente hídrico llegando hasta su desembocadura en el río Magdalena sin que hayan sido fructíferas las labores de rescate, sumado a esto, inclusive se ha hecho uso de maquinaria pesada para rebuscar en ciertos puntos donde se represan las aguas del este afluente contando con la misma suerte.

Le sugerimos leer: Joven fue dejado en libertad tras golpear a un integrante de la Policía

Por el momento se espera que el consejo municipal de gestión del riesgo se reúna y de esta forma definir si se cancela la búsqueda de Mauricio Rico, residente del área rural del Líbano, puesto que cada día que pasa disminuyen las posibilidades de tener un resultado positivo.

Por el momento también se ha lanzado la alerta a los municipios que atraviesa el río Magdalena, más propiamente a Honda, para que los organismos de control y monitoreo estén atentos por si se avista el cuerpo de este hombre.

Le sugerimos leer: Nuevo cargamento de Marihuana Cayó en Roncesvalles

Cabe resaltar que hace exactamente un año en este mismo punto de Ambalema, sobre el río Lagunilla, ha también un hombre perdió la vida al caer al afluente sin que se pudiera dar con el paradero de su cuerpo, razón por la cual se tiene identificado a este río como un punto de alta peligrosidad y de difícil acceso para los organismos de Socorro, por lo cual se pide a los bañistas se adentren en sus aguas.

 

 

Comments

comments

Samuel Barreto Bonilla Comunicador Social y Escritor