Sin-título-197.png
Fotos suministradas y tomadas de red social
26 Mar 2019 06:42 AM

Joven estudiante de Psicología se quitó la vida en el barrio Ambalá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, esta vez fue una joven de tan solo 20 años de edad, estudiante de psicología y residente en el barrio Ambalá, quien decidió acabar con su vida mediante la modalidad de suspensión.

Los hechos ocurrieron en la calle 66 con carrera 22, allí en su apartaestudio fue hallada Angie Arcila, quien cursaba quinto semestre de psicología en la universidad de Ibagué, a tan solo unas cuadras del sitio donde vivía y donde fue encontrado su cuerpo.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

Lamentablemente al momento de ser hallada los signos vitales ya habían abandonado el cuerpo de esta joven, por lo cual el caso paso directamente a manos de los grupos de investigación Judicial, en lugar de ser trasladada a un centro medico asistencial.

El suceso fue atendido por los uniformados del CAI La Gaviota, adscritos al la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes luego de adelantar el reconocimiento del lugar de los acontecimientos, dieron paso a los hombres de la SIJIN, quienes adelantaron las labores de inspección técnica del cadáver y el posterior levantamiento del cuerpo.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por el momento los restos fúnebres de esta joven universitaria permanecen en las instalaciones de Medicina Legal donde los forenses continúan con las pesquisas necesarias para determinar las causas físicas de la muerte de Angie y determinar si hubo otras causas en dicho hecho.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

******