13 Ene 2018 07:38 AM

Cuatro municipios se suman a emergencias por el invierno

Alerta
Tolima

Desde la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se dieron a conocer las fuertes consecuencias que han sufrido los municipios de Anzoátegui, Chaparral, Natagaima y Villarrica, a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento.

Le sugerimos leer: IBAL exige a proyectos urbanísticos, cumplir parámetros para servicio de agua

Alexander Mejía, director de Gestión del Riesgo del Tolima, informó sobre las fallas que ha tenido el suministro de agua, todo debido a las crecientes de las quebradas, de las cuales se obtiene el agua para el acueducto.

Falta de agua potable y taponamiento de represas, son otras de las consecuencias de la emergencia invernal. En el municipio de Villarrica se presentaron igualmente lluvias, que inundaron varias viviendas, debido a la creciente de la quebrada 'El Botadero'.

Le sugerimos leer: Ortega gestionó con recursos propios la implementación del transporte escolar

En el municipio de Anzoátegui, se presentaron dificultades en cuanto a las zonas viales, con restricción en la vía que conecta a este municipio, con la parte superior del Llano. Veracruz y Totarito, zonas afectadas que esperan cooperación del municipio de Alvarado, en cuanto a maquinaria que ayude a solucionar la situación.

Le sugerimos leer: Firman estudio de riesgo para la quebrada “La Espinal”

En contraste, en el municipio de Natagaima, se presentó un incendio forestal en zona del Cerro Pacandé, en la vereda de Velú. El director de Gestión de riesgo resaltó la importancia de mantenerse alerta, sobre todo los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo, para realizar los respectivos planes en casos de emergencia.

Le sugerimos leer: Anuncian Solución para los niños de la escuela La Floresta de Villahermosa

También le puede interesar: