13 Ene 2018 11:04 AM

Ortega gestionó con recursos propios la implementación del transporte escolar

Alerta
Tolima

Ortega fue uno de los pocos municipios que pudo contar con trasporte escolar en el departamento del Tolima el año anterior. Sin embargo esto esto solo fue posible con el uso de recursos propios.

Le sugerimos leer: Tolima se prepara para cambio climático: Cortolima

Según el Alcalde Benjamín Aponte, el municipio decidió no aceptar la  intervención de la gobernación y a través del Concejo Municipal se aprobó la suma de 500 millones para pagar el servicio.

La forma en que se implementó, fue mediante la entrega de subsidios a los padres de familia, según las necesidades de cada sector, para que ellos mismos pagaran el servicio que mejor se acomodara a sus necesidades.

Le sugerimos leer: Firman estudio de riesgo para la quebrada “La Espinal”

De este modo, los menores llegaban a estudiar en Jeeps, bicicletas, motos o a lomo de mula, lográndose la  disminución de la deserción escolar de manera significativa.

Le sugerimos leer: Anuncian Solución para los niños de la escuela La Floresta de Villahermosa

"Niños de veredas como Balsa Rocío y Balsa Frutero, que nunca habían contado con servicio de transporte, pudieron asistir a calses todo el año", expresó el mandatario.

Le sugerimos leer: La temporada de lluvias deja graves afectaciones en Anzoátegui

Finalmente, el alcalde Aponte aseguró, que para este año, el propósito de su administración es ampliar la cobertura de la alimentación escolar para que todos los estudiantes tengan su almuerzo y sus refrigerios.

Le sugerimos leer: 3,1 kilómetros de placas huellas en el corredor Yarumal – Altobonito

También le puede interesar: