20 Dic 2017 11:56 AM

Candidato a la Cámara pide retiro temporal del gobernador Óscar Barreto

Alerta
Tolima

El candidato a la Cámara por el partido conservador Marco Antonio Céspedes Segura, radico en el despacho del Gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga y en la Procurador Regional del Tolima, advertencia sobre las condiciones políticas del Departamento, de cara a las elecciones parlamentarias.

Le sugerimos leer: Abogado Osorio advierte que si Fiscalía no lo hace, él solicitará medida de aseguramiento contra

Según Céspedes el objetivo del oficio además de poner en conocimiento público la situación, es el de contribuir al debate nacional frente a estos acontecimientos políticos.

El candidato a la Cámara le solicito al Gobernador Óscar Barreto retirarse del cargo hasta el 12 de marzo de 2018, una vez concluidas las elecciones parlamentarias, con el objetivo de garantizar transparencia electoral y no favorecer con la maquinaria de la administración departamental candidaturas de la lista conservadora y la del Senado de Miguel Ángel Barreto primo del mandatario seccional.

Le sugerimos leer: Mauricio Jaramillo debe explicaciones del ‘miti-miti- con El Chatarrero: Ricardo Orozco

Esta es la transcripción del documento

Carta abierta al señor Gobernador del Tolima

Ibagué, 19 de diciembre de 2017.

A propósito del primer informe de la Fundación Paz y Reconciliación en donde menciona 61 candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes “con importantes cuestionamientos en su vida pública y en donde la mayoría de ellos pertenecen a clanes que tienen un gran control de la política regional y una influencia decisiva en la política nacional”   es necesario advertir que el departamento del Tolima no es ajeno a esta coyuntural situación.

El gobernador del Tolima, Oscar Barreto Quiroga, es el jefe político del actual representante a la Cámara y candidato al Senado, Miguel Ángel Barreto, de quien además es su primo. Por tanto, queda en evidencia que ese tipo de actuaciones empañan el normal desarrollo del ejercicio democrático electoral en nuestra región.

Por tal razón y en ejercicio de la dignificación de la política electoral solicito que el primer mandatario de los tolimenses se aparte de su cargo de manera temporal hasta el 12 de marzo del año 2018, con el fin de garantizar transparencia y un ejercicio equilibrado que devuelva la confianza de los electores para que no exista ningún tipo de influencia en favor de candidato alguno, en este caso de su familiar, el aspirante Miguel Ángel Barreto.

En efecto espero que una vez el gobernador del Tolima de un paso al costado, este ejercicio sea replicado en distintas regiones de nuestro país que durante años han sido manejadas por los clanes familiares y a través del poder han subsistido de generación en generación.

Como candidato y ciudadano espero contribuir de manera respetuosa al debate nacional sobre las malas prácticas en la política, porque estoy convencido de que es posible renovar la clase dirigente y fortalecer instituciones como el Congreso de la República, que deberían tener mayor índice de credibilidad para la población que se mantiene reacia de participar en procesos democráticos, y de ésta manera nosotros quienes participamos en la política, brindar un ejemplo contundente de lo que debe ser el ejercicio de lo público. Por eso lo invito cordialmente señor gobernador a hacer las cosas diferentes para una generación que espera grandes cambios.

 Cordialmente,

Marco Antonio Céspedes Segura

Candidato a la Cámara de Representantes Partido Conservador Colombiano

Le sugerimos leer: “Meto las manos al fuego por el alcalde”, dijo su hermano Mauricio Jaramillo

También le puede interesar: