Inicio TOLIMA Aguacate Hass colombiano llega a la liga argentina
Aguacate Hass colombiano llega a la liga argentina

-

Aguacate Hass colombiano llega a la liga argentina

7
0

“Sabor, suavidad, calidad e inocuidad hacen parte de los 21 mil 200 kilogramos de aguacate Hass que Colombia enviará por primera vez a la Argentina”, así lo señaló el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón. El cargamento saldrá del Puerto de Buenaventura el próximo 10 de marzo, con destino a la ciudad de Córdoba, después de que el ICA, como autoridad fitosanitaria del país, certificó el cumplimiento de los requisitos para la exportación de la fruta.

El jefe de la cartera agropecuaria, agrego que “junto al ICA seguimos trabajando apalancados en la Diplomacia Sanitaria para que logremos la apertura de nuevos mercados para las frutas colombianas y así entregar oportunidades a los productores y exportadores del país”.

Le sugerimos leer:  Aeropuerto de Flandes sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

La fruta que será despachada al mercado argentino fue cosechada en su totalidad en el predio La Libia, ubicado en el municipio de Trujillo en el Valle del Cauca. De esta finca ya ha salido fruta para exportación a Europa, Hong Kong y Dubái.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “para facilitar las exportaciones el ICA habilitó la Zona de Resguardo del Puerto de Buenaventura y por ahí saldrá el primer embarque de aguacate Hass a Argentina, así facilitamos el comercio y entregamos soluciones a los exportadores para que continúen fortaleciendo la economía del país”.   

Le sugerimos leer:  “Cajamarca debe apostarle a la restructuración del EOT”: Camilo Padilla

Con esta opción de salida se acortan los tiempos de tránsito terrestre y se verá reflejado en reducción de tarifas de hasta un 50% del flete interno, que beneficia a predios de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Caldas, Risaralda y Quindío.

Para Rodolfo Ahumada, gerente comercial de Pacific Fruits, “con este envío desde Buenaventura, iniciamos una nueva etapa en las exportaciones que nos permite acortar los tiempos de llegada al destino y en la duración de la fruta para el consumo, sin que pierda las propiedades y calidad, agradecemos al Ministerio de Agricultura y al ICA por todo el acompañamiento”.

Le sugerimos leer:  En colegios oficiales del Tolima ya se han matriculado más de 150mil estudiantes

Con este tipo de resultados, producto de la estrategia de diplomacia sanitaria, el ICA ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando en equipo por oportunidades, competitividad, calidad fitosanitaria, aprovechamiento de los mercados y aumento en las exportaciones.

Comments

comments

Geovanni Prieto Comunicador Social con énfasis en Relaciones Públicas. Redacción Local.