23 Ago 2022 07:35 AM

Cayeron dos milicianos extorsionistas de la Segunda Marquetalia en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Los alias ‘Julio y Orley’ cobraban dineros de extorsiones a comerciantes, ganaderos y transportadores.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, “En un importante operativo por parte del Gaula de la Policía Tolima en coordinación con el BATOT Nº 18 de Planadas, y la Fiscalía tercera especializada delegada, en zona urbana del municipio de Planadas, logran una importante afectación al grupo delincuencial GAO-R  ‘Segunda Marquetalia’,  donde se logró la captura de dos individuos conocidos como ‘Julio y Orley’, por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsivo”, manifestó.

El alto oficial señaló que estos sujetos al parecer eran los encargados de abordar a las víctimas mediante la entrega de panfletos extorsivos y cobro de dineros, en los municipios de Planadas y Atacó (Tolima), dinero que posiblemente eran enviados al cabecilla conocido como ‘Esteban o El Flaco’.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que las presuntas exigencias extorsivas venían afectando a los diferentes gremios como agricultores, comercio, transportadores y comunidad en general.

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

“Con este resultado se logró prevenir el delito, la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Cabe destacar que las autoridades del departamento han venido realizando diferentes operativos para dar con la captura de los diferentes cabecillas que pertenecen a grupos disidentes.

Fuente
Alerta Tolima