Sicariato en Neiva
Foto suministrada
23 Ago 2022 01:52 PM

Comerciante fue asesinado por sicarios en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Sujetos a bordo de una motocicleta asesinaron a José Marlídez Suárez y causaron heridas a Luis Alberto Medina Cabrera.

Un comerciante dedicado a la compra y venta de carros fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta en Neiva.

El ataque a bala ocurrió hacia las 5:30 de la tarde de ayer en la carrera 1 con calle 34 en el barrio Santa Inés, en la comuna uno en el norte de la capital huilense.

Según las pesquisas iniciales, José Marlídez Suárez y Luis Alberto Medina Cabrera, se movilizaban en la camioneta, de placa WHX-137, cuando llegan al semáforo allí ubicado y que se encuentra en rojo el vehículo detiene la marcha.

Testigos manifestaron que en ese momento se acercan por el lado del copiloto de la camioneta dos hombres a bordo de una motocicleta XTZ, el parrillero sin mediar palabras saca una pistola y dispara en repetidas ocasiones contra sus ocupantes causándoles graves heridas y huyen con rumbo desconocido.

Medina Cabrera, de 48 años de edad y Marlídez Suárez, de 53 años de edad, malheridos se dirigen en la camioneta a la unidad de urgencias de la clínica Medilaser en el centro de la capital huilense, donde Luis Alberto sale gritando por ayuda.

De inmediato personal médico lo auxilió e ingresó a la sala de urgencias para atención inmediata de las heridas. Mientras que otros galenos van a la camioneta a auxiliar a José Marlídez confirmando que se encuentra sin signos vitales.

Los investigadores establecieron que un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta donde se encontraba la camioneta, le toma fotografías y huye del lugar.

Familiares de Marlídez Suárez, oriundo del municipio de La Plata, manifestaron a las autoridades que él no tenía problemas con nadie.

El mayor Oscar Fabián  Quelal Acosta, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que se adelantarán verificaciones a las cámaras de seguridad del sector para identificar a los presuntos sicarios. Además de entrevistas a testigos. “Se recolectarán entrevistas e inspección al lugar de los hechos”.

El cuerpo sin vida de Marlídez Suárez fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal donde hoy será entregado a su familia.

Sobre el occiso se conoció que tenía antecedentes por delitos como abuso de confianza y porte ilegal de armas de fuego.

Fuente
Alerta Tolima