Noticias del Huila: Dejo tirada la merca
Fotos Suministradas
23 Ago 2022 10:01 AM

Dejó tirado cinco kilos de marihuana tipo Cripy

César Augusto
Parra Díaz
Noticias del Huila: Dejo tirada la merca

Los Departamentos del Cauca, Huila, putumayo y Caquetá, principales productores de alucinógenos, motivo por los cuales las autoridades afianzan la seguridad para evitar que estas drogas vayan a las principales ciudades y afecten a los menores y así aumentar el consumo.

Es así que las acciones coordinadas entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía, siguen siendo efectivas. Una vez más los permanentes controles en los ejes viales del Huila, permitieron la incautación de cinco kilos de marihuana tipo Cripy.

La operación se realizó en la vía La Plata, Huila – Inzá Cauca, cuando tras la señal de pare, el conductor de una motocicleta decide tirar un costal que transportaba y emprender la huida.

Noticias del Huila: Dejo tirada la merca
Foto suministrada

Tras los protocolos de seguridad para descartar la presencia de explosivos, se logra determinar que se trataba de cinco kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en aproximadamente $5.000.000

Las autoridades reiteran el llamado a quienes incurren en estas actividades ilícitas con el propósito de obtener finanzas, recordando que la Fuerza Pública es implacable contra el delito.

Es bueno entender que todas aquellas sustancias químicas que pueden cambiar el funcionamiento de su cuerpo y mente, se le denomina “Droga”, es así que una persona consumidora se vuelve adicta y cada día su cuerpo se vuelve dependiente del consumo, lo que implica es que este consumo aumenta y esto genera cambio en las personas como: emociones de rabia y los comportamientos agresivos, y, por otro lado, el alcohol provoca reacciones violentas en personas más vulnerables a la agresividad.

Todo este panorama para tener claro que el consumidor al no tener recursos para comprar sus drogas, inician con conductas delictivas, pues tal su desesperación que no les importa robar, vender, hurtar, para conseguir dinero y así aliviar su euforia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información