Capturado fleteros
Foto suministrada
22 Ago 2022 01:59 PM

En Florencia, huilenses fueron capturados cuando pretendían robar una gran suma de dinero

Yessica
Castro Sánchez
Los sujetos pretendían robarle $30 millones a un hombre que los había retirado del banco.

Dos sujetos, con antecedentes judiciales y condenas en su contra, fueron capturados cuando pretendían robarse una millonaria suma de dinero a un hombre en la ciudad de Florencia (Caquetá).

Se trata de los huilenses Jonier Mauricio Bolaños Gaviria, alias ‘Cabezón’ y Juan Sebastián Anturi Ruiz, quienes fueron capturados en un operativo de la Policía en la capital caqueteña y enviados a la cárcel como medida de aseguramiento.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que los dos sujetos, quedaron al descubierto por uniformados de civil, cuando pretendieron robarle 30 millones de pesos a un hombre que los acababa de retirar de una entidad bancaria.

Los sujetos siguieron a la víctima y cuando se encontraba en el sector conocido como Las Casetas del Juan XXIII, es abordada. “La intimidan con arma de fuego, e intentan despojarlo del bolso, al ver que el ciudadano opone resistencia al atraco, huyen del lugar accionando sus armas de fuego…”, dijo el portavoz policial.

Los policías de civil al escuchar los disparos reaccionaron, persiguiendo a los delincuentes hasta el estadio ‘Alberto Buitrago Hoyos’ donde se presenta una riña y es allí donde uno de los capturados acciona un arma de fuego y resulta gravemente herido en el abdomen un joven que minutos después muere.

Los uniformados lograron la captura de Bolaños Gaviria, hallándole en su poder un revólver. Su compañero de andanzas emprende la huida por calles aledañas, por lo que se activa el plan candado.

Los uniformados, cuadras más adelante capturan a Anturi Ruiz y le incautan de un arma traumática.

Voceros de la Policía manifestaron que Bolaños Gaviria, tenía vigente una orden de captura para cumplir condena por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, tráfico de armas de fuego, expedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Neiva.

“Se logra establecer la plena identidad de esta persona, quedando en evidencia que se identificaba con otro nombre y es requerido con circular roja de Interpol por las autoridades del vecino país del Ecuador, por el delito tráfico de estupefacientes”, indicó el portavoz.

Sobre Anturi Ruiz señaló que tiene sentencia condenatoria vigente por los delitos de hurto calificado y agravado por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Pitalito. Los dos sujetos fueron llevados a las audiencias preliminares por el fiscal ante el juez de garantías siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y homicidio.

Fuente
Alerta Tolima