Café, Cacao y Agroturismo
Feria Internacional del Café, Cacao y Agroturismo en el Huila
Gobernación del Huila
2 Sep 2021 06:42 PM

Comenzó la Feria Internacional del Café, Cacao y Agroturismo en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Se han generado 240 empleos directos en el montaje de la feria.

Uno de los eventos más importantes del sector agropecuario se realiza en el Huila, se trata de la Feria Internacional del Café y del Cacao, considerado uno de los eventos más grandes de la región y que cuenta con la participación de representantes de todo el país y con representación internacional de los países invitados, Alemania, Italia y Suiza.

La feria se realizará hasta el 4 de septiembre, allí se contará con espacios académicos, de negocios y culturales, y será un espacio que permitirá establecer vínculos comerciales, fidelización de clientes, además de la oportunidad de fortalecer los conocimientos para los productores  en tendencias e innovaciones de comercio, cultivo y servicios turísticos rurales.

Lea aquí: Investigan la quema de más de 200 motos en los patios de tránsito de La Plata, Huila

Asimismo, en este gran evento los invitados y asistentes podrán disfrutar de todos las actividades programadas se cuenta con agenda académica, con conferencistas locales, nacionales e internacionales, además de diferentes, concursos de café, show de chocolateria. Pabellones de filtrados, catación, tostión, barismo y cacao.

Óscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, aseguró que este evento generará un gran impulso en la economía. “En conjunto, de la mano con la Gobernación del Huila vamos a hacer de esta feria un gran evento de cara a la reactivación económica, desde ya estamos mostrando impactos, ya hemos generado 240 empleos directos en el montaje de la feria, personas que están trabajando desde hace más de dos semanas para la puesta en marcha de este gran evento regional más de los que se van a generar”, sostuvo.

Lea aquí: Investigan feminicidio en Neiva: Deisy Cruz presentaba heridas con arma de fuego

Serán tres días de feria en los cuales se podrán visitar los diferentes escenarios en donde se realizan las siguientes  actividades: 

En el  Teatro Pigoanza: Agenda académica con conferencistas locales, nacionales e internacionales durante los tres días de feria (virtuales y presenciales).

Plazoleta Centro de Convenciones: Stands comerciales. Más de 60 empresarios de la región exponiendo sus productos y proyectos (café, cacao y agroturismo).

Recinto Ferial: Campeonatos de café y show de chocolatería. Pabellones de filtrados, catación, tostión, barismo y cacao.

Por su parte, será presentada de manera oficial 'La ruta mágica del café', en la que los turistas y participantes a la feria podrán conocer  las fincas cafeteras de cafés de especialidad entre los municipios de Garzón y Gigante, una oportunidad de agroturismo que buscan consolidar y fortalecer en el centro y sur del Huila.