18 Ene 2018 10:29 AM

Se realizan reuniones para cambiar decreto que dejaría sin recursos a las Secretarías de Salud de los departamentos

Alerta
Tolima

La secretaria de salud  Sandra Torres se reunió como delegada por parte de la gobernación en la mesa de trabajo de la federación de departamentos.

Le sugerimos leer: Vence plazo para inscripciones al concurso de Directores Regionales del ICBF

Según la doctora Torres, la reunión fue motivada  por el  inconformismo generalizado frente al decreto 2265 expedido el 29 de diciembre de 2017

El decreto reglamenta las condiciones generales para la operación de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud-ADRES.

Le sugerimos leer: Hijos del ICBF se beneficiarán con ley que disminuye plazo para su adopción

Los recursos de la salud que hasta el momento han sido manejados por los departamentos a través de las rentas departamentales tendrán que ser entregados al ADRES, lo cual dejaría limitaría en los entes territoriales su capacidad de funcionamiento.

Le sugerimos leer: Más de 200 apartamentos serán entregados por la alcaldía de Armero Guayabal

La funcionaria, manifestó que con este decreto la mayor afectación es para los hospitales pues no se contaría con el manejo de recursos para su mantenimiento ni para ayudar en solución de sus necesidades.

Le sugerimos leer: Oscar Barreto y Alcalde de Prado, reunidos para balance General del Municipio

Sin embargo,  la Secretaria se mostró positiva,por los avances obtenidos en la reunión para que este decreto sea modificado y manifestó que se continuará con la lucha para que las rentas regionales se puedan conservar.

Le sugerimos leer: Nuevo subdirector de la Policía Nacional es tolimense

También le puede interesar: