Freak Director de la Mega
Freak Director de la Mega
Alerta Tolima
13 Abr 2022 09:34 PM

Una Palabra Muy Cool

Columnista
Invitado
Freak, el director de La Mega Ibagué, reflexiona sobre como la palabra ‘culo’ pasó de ser tabú a una expresión muy popular en la actualidad.

Cada generación trae consigo grandes cambios en su entorno, en el medio del entretenimiento y artístico es más notoria cada expresión, siempre tendrá sus fanáticos y detractores, debido a que cada generación es distinta a la anterior y esta a la siguiente.

En el concepto de moda pasa igual, aunque la moda va y vuelve y es mejor que cada y cual imponga la moda, de lo contrario se cae en la monotonía de lo que está de moda.

Pero volviendo al caso, hoy en día cuando hago un recorrido por redes sociales es increíble el bombardeo de imágenes subidas de tono, bailes exóticos al público abierto, sin censura, en muchos casos movimientos más atrevidos que bailarinas de tubo a media luz.

Y en cuando a la música urbana ni hablar, el nivel de censura paso a un lado, madrazos limpios, groserías callejeras, y la palabra que al parecer sin ella no funcionaría bien un reggaetón, es como si fuera la pizca que le diera sabor a la receta, una palabra de cuatro letras que todos llevamos atrás, según la definición de la RAE, Culo: Conjunto de las dos nalgas.

La apetecida palabra prolifera gran cantidad de canciones urbanas, abunda en redes sociales esa parte carnosa que tanto atrae al hombre, y que desean tener las mujeres, para verse más llamativas.

Cuando una formula se vuelve exitosa y todos quieren hacer lo mismo, creo que pierde el interés o lo sorprendente, pero al parecer a esta generación de compositores, cantantes y generadores de contenido les ha funcionado al máximo , ya que todos la utilizan, la palabra culo está presente en  sus éxitos y challenge , a tal punto de estallar redes sociales, con melodías pegajosas para hacer vibrar esa parte del cuerpo , apoyada de letras explicitas carnales, las métricas parecen indicar que surte un efecto ganador para que sus seguidores les den play y sumen reproducciones .

En la canción Envolver de la artista Anita el coro dice “Y no te voy a envolver
Sé que lo hacemo' y tú vas a volver (volver)
Un perreíto en la pared
Yo soy un caso que hay que resolver”

Y aunque en su letra no menciona la palabra invitada en esta columna, su challenge si es viral, debido a que en todos sus conciertos sale literalmente mostrando sus grandes nalgas, y tirándose al piso para ejecutar con maestría el movimiento de glúteos mas apetecido en las redes , a tal punto que todos al parecer quieren imitar sus movimientos.

La pareja controversial conformada por Anuel y Yailin “lamasviral”, sacaron al mercado una canción con la advertencia “música para adultos”, del cual sale un sencillo llamado “Si tú me buscas”, donde su letra es tan cargada de contenido explicito que satura, convirtiendo esa canción en un audio de contenido xxx, donde mencionan al cuatro letras por más de 30 veces.

Seguramente donde quiera que te haya llevado la vida has oído la canción Poblado, donde la dulce voz de Karol G , se fusiona con la de J Balvin, Nicky Jam , Crissin ,Totoy el frio, allí todos cantan este coro:

“Le compré unos pantie' Moschino pa' que modele
Y un perfume Bond, ay, qué rico huele
Ese culito es mío, ya yo tengo los papele'
Encerrao', en un PH en El Poblado”

Aquí nuestra palabra protagónica se escucha en diminutivo.

Recién vi un post de la colombiana Farina promocionando su nueva canción, donde con su timbre de voz aguda dice: “Un culo bendecido, me dice mami toe´so es mío, lo despierto si está dormido”, mientras acostada en una piscina chapucea sus pompis.

En esta sociedad de consumo y de estándares imponentes que hemos querido  quitar y derrumbar, la explotación de belleza perfecta sigue reinando, intentamos darle importancia a lo natural, pero al parecer no ha sido suficiente , la historia nos ha mostrado aquellas modelos y personalidades del entremetimiento que se han puesto , quitado , y vuelto a operar , algunas han salido bien libradas , otras por el contrario sufren grandes dolores físicos y una gran pérdida de protagonismo en sus carreras artísticas , ¿recuerdan a Jesica Cediel con su problema por los  biopolímeros?, ¿alguien miro la cicatriz que le quedo a Lina Tejeiro cuando mostro su operación después de quitárselos? , y la más reciente y sonada por estos días ha sido la operación de la influenciadora Natalia Segura “ La segura” , quien después de quitarse los biopolímeros ha sufrido una infección , lo cual la ha llevado a alejarse de redes y este mundo vano de cirugías y grandes globos en sus posaderas.

Todas esas mujeres han mostrado sus sufrimientos y desfiguraciones debido a la extracción de la sustancia mencionada, y ni hablar de aquellas que han pasado por clínicas de garaje dejando sus ahorros en manos de supuestos cirujanos y terminan haciendo cola para que las reciba San Pedro.

En los  90s hubo una gran tendencia sobre los senos grandes, aquellos implantes que hacían ver más voluptuosas a las mujeres, ¿quién recuerda los planos en cámara lenta de la hermosísima Pamela Anderson en Guardianes de la bahía?, más de una en aquel entonces fue al quirófano a ponerle el pecho a la moda,  hasta salió un libro con un título sugestivo “Sin tetas no hay paraíso”, Escrito por Gustavo Bolívar.

Al parecer en el 2022 el protagonista es la parte acolchada que tenemos para sentarnos, cuando pases por cualquier red social veras que la pantalla se pone cachetona, con los movimientos de caderas, muslos y derriére que al mostrarse en primer plano crean tendencia en los consumidores de contenido.

Como dije somos generaciones cambiantes y cada generación vendrá con sus propuestas vanguardistas,  para muchos degeneradas, para otros alternativas, el punto es que esto es lo que hay, poca ropa, muchas nalgas y valores sin censura en las letras que interpretan los artistas que lideran el mainstream.

Con todo este marketing de consumo masivo y efímero, nos fuimos de culo pal´ estanco.

Fuente
Alerta Tolima