Óscar Barreto Quiroga
Óscar Barreto Quiroga
Archivo
17 Abr 2022 08:39 AM

Resurrección de la reflexión

Columnista
Invitado
El senador electo Óscar Barreto hace un llamado a la reflexión en este Domingo de Resurrección

Provengo de una familia católica, con un gran arraigo en la fe cristiana, soy respetuoso de todas las religiones, sus costumbres y propósitos, creo firmemente en la gracia que va más allá de la ley, para trasformar en amor a los seres humanos con profundas convicciones por el deber ser, más que cumplidores de normas por obligación.

La sociedad de hoy nos impone grandes retos, que debemos abordar con la mayor claridad, pero sobre todo con la visión de todos los días trabajar fuertemente en mejorar nuestra condición como personas, ser humanos con sensibilidad, sin perder la capacidad de impresionarnos o inquietarnos por el dolor y el sufrimiento de otros, desprendernos de lo que Dios y nuestro trabajo nos dan para compartir, ser solidarios, empaticos, colaboradores y constructores de una vida propia y en comunidad mejor.

Mucho se habló sobre nuestro regreso de pandemia, se dijo que seríamos mejores, más sensibles, más defensores del ambiente, más humanos. Hoy cuando celebramos la resurrección de Jesús, debemos preguntarnos, ¿qué tanto hemos avanzado en ese propósito de ser mejores? ¿qué tan solidarios somos?  ¿respetamos a los demás? ¿cuidamos el ambiente? ¿trabajamos y construimos sin hacer daño? Todas estas y muchas otras preguntas deberían tomarnos tiempo. La resurrección de la reflexión en nuestros corazones y nuestras mentes, sea el acto de fe para nuestras vidas, conocernos y reconocernos, para ser seres humanos aportantes de cambio.

Dar batallas contra nosotros mismos no es fácil, ser indiferentes ante tanta inequidad e injusticias es fácil, siempre los caminos estrechos, llenos de dificultades conducen a las mejores cosas y a una vida, estable duradera y tranquila. Sea cual sea su religión o sus creencias, aumentemos nuestra fortaleza espiritual, esa que reside en cada uno de nosotros, como la fuerza interior que nos lanza a la vida, nos hace buenos y nos impulsa a vencer los rigores del destino y convierte en vergel nuestro camino.

Fuente
Alerta Tolima