Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Archivo
18 Sep 2022 08:26 AM

Ibagué capital mundial del patinaje

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco habla de la gran estrategia de convertir al Tolima y a Ibagué en los destinos deporte de Colombia.

El camino que hemos recorrido ha estado lleno de dificultades, siempre las hemos asumido con el mayor rigor, pensando en hacer todo de la mejor manera posible, pensando en el beneficio de los tolimenses. En el año 2020 emprendimos la gran estrategia de convertir al Tolima y a Ibagué en los destinos deporte de Colombia.

Ibagué Destino Deporte de Colombia, es una clara estrategia que buscó cuatro elementos fundamentales en su constitución y desarrollo: 1.- Reactivación emocional - 2.- Reactivación económica – 3.-Rentabilidad social y 4.-Marketing territorial, escribimos y llamamos a todas las federaciones de las diferentes disciplinas deportivas, compartimos experiencias con departamentos tan importantes como el Valle, que tanto han avanzado en la especialización de este tipo de eventos, un servicio de destino que trae no solo competidores, sus equipos sino también a sus familias. 

 

Encontramos una gran receptividad en Federaciones como la de esgrima, atletismo, gimnasia, pesas, ultimate, ciclismo y por supuesto patinaje, con esta última federación y la interlocución de sus dirigentes encabezados por José Acevedo su presidente, logramos tramitar ante la Word Skate America y la Confederación Internacional de Patinaje, eventos tan importantes como el Panamericano de patinaje en febrero de 2021 que trajo diecisietes (17) países, más de mil quinientos deportistas y más de tres mil personas (3,000), evento que realizamos en medio de los más difíciles momentos de la pandemia, luego hicimos un nacional de velocidad en junio, el más importante evento que ha albergado Ibagué en materia deportiva, el Mundial de Patinaje, con la presencia de cerca de cincuenta (50) países y más de siete mil personas en la ciudad (7.000), este año 2022 siguiendo esa senda del patinaje en Ibagué realizamos el Panamericano de Velocidad de Clubes y Naciones, que nos trae más de mil novecientos (1.900) patinadores de Colombia y dieciocho (18) países y más de tres mil (3.000) personas, durante quince (15) días que dejan una gran ocupación hotelera y enormes dividendos a la ciudad.

Con el anuncio del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en 2023 ratificamos que nuestra ciudad es la “Capital Mundial del Patinaje” y que este tipo de eventos deben consolidarse en la especialización de Ibagué como ciudad destino. Unidos podemos decirle a Colombia y el mundo que somos capaces de hacer las cosas y de hacerlas bien. 
 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima