Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Ricardo Orozco, gobernador del Tolima
Archivo
28 Mayo 2023 11:14 AM

Des-Orden público por Ricardo Orozco

Columnista
Invitado
"Somos responsables de este presente, del futuro de Colombia" comenta Ricardo Orozco Gobernador del Tolima

Los hechos de las últimas semanas nos recuerdan épocas que quisiéramos desaparecer de nuestras memorias. Quienes nacimos en la pobreza y emprendimos nuestra lucha por la vida creemos y queremos las instituciones, Dios y la vida me dieron la oportunidad de pertenecer a la fuerza pública, allí entendí lo que significa amar la patria, defenderla y defender a los ciudadanos. 

 

No es solamente ver las masacres en celadas montadas por grupos criminales, es la descomposición social que enfrenta la fuerza pública, la irrespeta y abusa sin sonrojarse, es el asesinato físico y moral a diario el que vamos viendo y registrando en Colombia. Con la fuerza pública siempre mantenemos una estrecha relación, no solo para mantener la seguridad en nuestro departamento, sino como un apoyo reciproco para cualquier actividad, generando fraternidad y unidad en torno a la ciudadanía. 

Se hace necesario cerrar filas en torno a nuestra fuerza pública, apoyar a las instituciones en defensa de nuestra sociedad, seguir trabajando en reducir la pobreza y generar oportunidades para la gente, avanzar en escenarios mayores de productividad y apoyo a nuestros campesinos como lo hemos venido haciendo con los cafeteros. La sociedad entera debe respaldar el trabajo de cada policía y soldado que se levanta todos los días para protegernos. 

 

Nuestros hijos y nuestros nietos merecen vivir en un mejor país, somos una generación que ha soportado y sobrevivido a la violencia, ese sufrimiento debe ser nuestro bastión de resiliencia, nuestro amparo y esperanza, para construir un país donde se respete la autoridad, las reglas y la convivencia en paz. Somos responsables de este presente, del futuro de Colombia, por ahora rodeemos apoyando nuestra fuerza pública como ciudadanos y como humanos, ellos en este momento aciago de nuestra historia, necesitan sentir que estamos respaldándolos, acompañándolos y defendiéndolos, desde nuestra trinchera de la democracia. 
 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima