El sensacional
El sensacional
Alerta Tolima
18 Abr 2023 11:34 AM

Conozcamos al rival del Deportes Tolima por Copa Sudamericana, Tigre de Argentina

Columnista
Invitado
Charly Zapata ´El Sensacional´ hace un recorrido por la plantilla de Tigre de Argentina, próximo rival del Tolima en la Sudamericana.

Este Jueves después de las 9:00 p.m. Deportes Tolima enfrentará a Tigre, equipo argentino que llega al Manuel Murillo Toro luego de perder como local frente al Sao Pablo 2x0 en condición de local.Arranquemos por su arquero, Gonzalo Marinelli, que en la temporada 2022-2023 ha estado como titular 13 partidos, jugados 1170 minutos y acaba de recibir sus 2 primeros goles en la Copa Sudamericana; pasó por equipos argentinos como Colón , Huracán y River Plate.

 

El lateral derecho es Lucas Blondel, 26 años, 1.83 de estatura y su mayor recorrido lo hizo con el equipo de Atlético Rafaela.

Como mejor defensor tiene a Víctor Emanuel Aguilera, 33 años, 1.88 de estatura, jugó en Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y tiene paso por México en Tijuana.

Juega como zaguero central Brian Luciatti, 1.78 de estatura, jugó en San Lorenzo, Almagro, Platense, San Martin de Tucumán

En la posición de lateral izquierdo Lautaro Montoya, jugó en Estudiantes, Chacarita y San Lorenzo.

Los volantes de contención Leonardo Sebastián Prediger jugador que estuvo en el Porto, Bani Yas como experiencias internacionales, ya en Argentina, jugó en Estudiantes, Belgrano, Newells Old Boys; Aaron Nicolás Molina jugador que pasó por Boca Junior tiene 13 partidos con Tigre; Alexis Castro, es uno de los jugadores con más minutos jugados 939 para un total de 14 partidos con la camiseta de Tigre

El volante creativo y por donde pasan todas las ideas es Lucas Ariel Menossi, 30 años, 1.65 de estatura uno de los jugadores con más años en la institución, solo jugó en San Lorenzo y siempre los directivos lo han tenido como uno de los intocables del equipo.

Los delanteros más reconocidos son Mateo Retegui, 23 años, 1.86 de estatura tiene nacionalidad italiana, jugó en Boca Juniors, Talleres de Córdoba, Estudiantes de la Plata, tiene 8 goles con Tigre, pero será ausencia del equipo de Tigre por tener un esguince en su tobillo derecho. El otro referente es Facundo Colidio, 23 años, 1.77 de estatura, estuvo en Italia en el Inter y sus divisiones inferiores, pasó por Sint-Truindense equipo Belga.

A la cabeza de este onceno el técnico es Diego Martínez, argentino nacido en Buenos Aires, debutó como técnico en Estudiantes, tuvo un paso por Godoy Cruz y ahora con el equipo argentino Tigre, goza de la confianza de los directivos; fue jugador profesional, actuaba como volante.

El equipo argentino es esperado este miércoles en Ibagué y el jueves se enfrentara al Deportes Tolima por Copa Sudamericana a las 9PM en el estadio Gabriel Camargo Salamanca.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

 

Fuente
alerta Tolima