Freak Director de La Mega
Freak Director de La Mega
Freak
30 Jul 2022 02:02 PM

Esta Es La Última Tendencia

Columnista
Invitado
Freak, director de La Mega, comenta sobre el porqué en las redes todos tienen la razón, para bien o para mal.

Desde la aparición de las redes sociales, muchos se han convertido en escritores, líderes de opinión, fotógrafos, bailarines, cantantes, humoristas y mil maneras más de generar contenido, buscando ser el viral del momento, ese contenido que entretiene, que divierte y que en muchas ocasiones provoca enfrentamientos y discusiones, porque en las redes todos tienen la razón, para bien o para mal.

Actualmente cuando pasas por Instagram , o Tik Tok , ves a un montón de gente haciendo diferentes cosas pero con la misma canción o audio “tendencia”, es decir ese archivo que codifica el algoritmo y te hace ser más visible, y generar mayor exposición entre los seguidores.

Por eso ves que todo el mundo como zombi, va posteando cosas con el mismo sonido o canción de fondo en sus videos, en busca de ser visible entre miles que hacen lo mismo, pero es que es mejor estar en la colada que estar apartado.

En lo personal me parece monótono y satura, ver a una gran cantidad de gente siguiendo la tendencia, es como si las plataformas hipnotizaran al consumidor, obligando al generador de contenido hacer lo que vaya hacer, pero utilizando los mismos recursos sonoros, hay que admitirlo de esta forma es más fácil que alguien se fije en el contenido y no pasar de agache y que sigan scrolleando.

Dicen que en la variedad está el placer, pero en estos tiempos, en la repetición de la repetidera está el éxito.

Es admirable aquellos contenidos que rompen esquemas y salen de lo que exige el algoritmo, lastimosamente no son populares, el punto positivo está en que actualmente eres libre de escoger y seguir a quien quieras y de esa forma no entrar en el circulo vicioso de las tendencias y hacerte a un lado de la horda zombi digital.

 

Si en este momento quiere posicionar su producto, es muy probable que deba meterse al baile donde andan todos buscando mayor visibilidad, pero también debe intentar buscar ese diferencial para sobresalir entre los miles de videos que hacen algo similar.

Algo para rescatar es que las tendencias van y vienen, así que una cosa cambia la otra y así de repente de un día para otro aparecerá una nueva.

Según sea su producto o contenido, es bueno buscar el distintivo, la atemporalidad, y ser neutros. En este mundo digital nunca se sabe que está bien o está mal, simplemente hay que jugar con las fichas que nos den los que manejan los algoritmos, sean maquinas o grandes compañías, o quizás extraterrestres de esos con los que habla Mafe Walker, lo cierto es que ser autentico siempre será ganador.

Pero como siempre se ha dicho desde tiempos remotos y ahora en redes sociales ….

Pa' donde va Vicente, pa' donde va la gente.

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.
 

Fuente
Alerta Tolima