La medida cobija a los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte
Policía de Bolívar
2 Ene 2021 03:36 PM

Ya van 56 conductores sancionados por manejar borrachos

Autoridades destacan que este año se han incrementado los controles de alcoholemia en las carreteras.

Según señaló la Policía de Transito y Transporte, en lo que va de este primer puente festivo del año y de cara al plan retorno, se realizaron al menos 5.143 pruebas de embriaguez, de las cuales 56 dieron positivas

Hecho que, según las autoridades viales, aún genera preocupación y que llama la atención sobre algunas ciudades en particular como Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, capitales donde se incrementaron los controles y se presentó la mayoría de los casos registrados.  

 

Apropósito de este tema, la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, destacó en RCN Radio que este año las autoridades incrementaron en un 20% la cantidad de pruebas de alcoholemia que se realizaron en las carreteras. 

De igual modo, la funcionaria aseguró que pese al incremento de la cantidad de pruebas y de los controles viales realizados en las carreteras del territorio nacional, se presentó una reducción de infractores, de hasta un 50%, si se compara con el año anterior. 

"Se incrementó número de controles en las carreteras en un trabajo que se ha realizado de manera conjunta con la Policía Nacional y laS seccionales de Transito y Transporte de todo el país, y se han realizado un 20% más de pruebas que en años anteriores. Lo positivo es que se ha presentado una reducción, por ejemplo de 112 personas infractoras del año 2019 a 56, que este año fueron sorprendidos mientras manejaban bajo la influencia del alcohol", explicó la Viceministra. 

 

 

Sumado a ello, la funcionaria indicó que todas las acciones del sector están encaminadas a tener una movilidad segura que apoye la reactivación económica del país.

"Por eso reiteramos el llamado a respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, revisar las condiciones técnico-mecánicas de los vehículos y, por supuesto, cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Debemos movilizarnos con cuidado y responsabilidad, pues el virus no se ha ido", apuntó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información