122.jpg
Foto tomada de internet
30 Mayo 2018 06:18 AM

VOTA por Ibagué en ‘We Love Cities’ sobre ciudades sostenibles en el mundo

Alerta
Tolima

Esta campaña forma parte de una competitividad mundial organizada por la WWF (por sus siglas en inglés World Wildlife Fund - Fondo Mundial para la Naturaleza), para que los usuarios de las redes sociales voten por la ciudad que gestiona y apoye a la creación de un futuro más sostenible y amigable con el clima, la favorita dentro de una larga lista de ciudades que se postularon a nivel mundial.

Para esta versión la ciudad musical de Colombia se encuentra dentro de las candidatas, donde se ha propuesto estrategias que permiten dar una solución a las problemáticas ambientales presentadas a nivel local y, además, promueve un equilibrio para el cambio climático, siendo así, We Love Cities, marca un paso importante para implementar la innovación ambiental. Igualmente, esta campaña accede a la comunidad a conectarse con los dirigentes, con el fin de unir esfuerzos para construir ciudades en pro de la salud, el ambiente y la naturaleza.

Dentro de la propuesta de Ibagué, se encuentra la ruta de la sostenibilidad, la cual consiste en reacondicionar la infraestructura de las vías en conjunto con el transporte público, posibilitando la accesibilidad por la ciudad. Igualmente, promoviendo la actividad física como caminar y el uso de las bicicletas, impulsado también las cicloestaciones, con el objetivo de bajar las emisiones de gas de los vehículos, a su vez, la creación de proyectos para conservar y rehabilitar los recursos naturales, optimizando las prácticas agrícolas y mineras.

De este modo, la dinámica consiste en votar por la ciudad favorita, en este caso Ibagué, a través del link welovecities.org/es/city/ibague/  y compartir por las redes sociales para que más personas participen, luego, responder una sugerencia en temas como el transporte, energía, edificios, residuos, entre aspectos, de los cuales considera se debe mejorar. Por último, las entidades gubernamentales recibirán esas ideas o sugerencias con el fin de hacer una mejor gestión, vale resaltar que, hay plazo hasta el día sábado 30 de junio de 2018 para votar, en el cual la ciudad ganadora se anunciará en una ceremonia de premiación global.