vlcsnap-2018-11-22-07h20m19s946.png
22 Nov 2018 08:26 AM

Vestidos de baño Il Mare, marcan la diferencia con sus diseños únicos y personalizados

Alerta
Tolima

Las mujeres siempre buscan estar radiantes al momento de lucir sus prendas no importa la ocasión y no es la excepción cuando el plan es ir a piscina, la playa o en su defecto broncearse. Sin embargo muchas veces no encuentran el vestido de baño adecuado porque no les gusta el modelo que ven en los almacenes o porque no se sienten cómodas con la prenda cuando la tienen puesta ya que no les queda buena.

Al denotar esta necesidad sentida de las damas, Diana Paola Londoño, una mujer oriunda del departamento del Quindío, pero radicada en Ibagué hace algunos años, creó la empresa de vestidos de baño Il Mare, que fabrica este tipo de prendas sobre medida tomando como base la talla de panty o de Brassier.

Le sugerimos leer:  Reserva agroecoturística Entreaguas, un paraje mágico e ideal para vivir el turismo de naturaleza en Ibagué

Esta idea de negocio surgió a raíz del aprendizaje que tuvo Diana Paola, como operaria por muchos años en una empresa de confecciones que fabrica vestidos de baño en la ciudad de Armenia; al haber adquirido experiencia en este campo, decide junto con su hermano, trasladarse a la ciudad de Ibagué y conformar su propio taller, visionando que en esta región sus productos de vestido de baño podían venderse muy bien debido a la fama que ostenta la capital como uno de los epicentros del sector textil.

Sus clientes son las más satisfechas, cuenta Diana Paola con orgullo, porque le diseña a cada una de acuerdo a las necesidades de su cuerpo. Su línea de vestidos de baños es variada y en la mayoría de las ocasiones quienes acuden a realizar la compra solicitan escoger también los colores y elementos a estampar.

Le sugerimos leer:  Estilos, Diseño y Color son detalles que marca la diferencia Basáltica Joyas y Accesorios

Uno de los fuertes de Il Mare vestidos de baño, es confeccionarles las prendas a las señoras de la tercera edad, que las visitan en gran medida, teniendo en cuenta que son las mujeres quienes menos tienen mercado en los almacenes habituales y a su vez muchas veces solicitan prendas bastante recatadas o con accesorios adicionales argumentando que ya no están para mostrar atributos. Este segmento lo ha sabido explotar comercialmente Diana Paola con su empresa.

Il Mare es una empresa netamente familiar donde los principales colaboradores de Diana Paola, que está al frente, son su señora madre, su hermano y su hija, cada uno desempeñando determinado rol dentro del proceso de confección de los vestidos de baño.

Le sugerimos leer:  Dedicación, experiencia y constancia, las premisas de ANFER GROUP S.A.S Importadores para ser líderes en el negocio de repuestos para automóviles

Su hermano es su mano derecha, porque es quien se encarga del diseño personalizado de las telas y de los modelos de vestido de baño que solicitan sus clientas haciendo parte de los procesos creativos ejecutando las sugerencias y peticiones.

Según las últimas tendencias en vestidos de baño y las que se pretende manejar ahora que se acerca la temporada de vacaciones, sobre todo en las niñas adolescentes, es el panty o calzón alto o como le llaman “el ochentero”, y es lo que al parecer va a seguir marcando la tendencia en un buen tiempo de acuerdo a las solicitudes que le realizan a vestidos de baño IL Mare.

Le sugerimos leer:  Technoherramientas ACJ S.A.S, la empresa de páneles solares que mejoró sus ventas con el desarrollo de un aplicativo virtual

Se manejan en Il Mare también grupos familiares, donde han tenido pedidos de cerca de 40 personas de un mismo núcleo familiar solicitando uniformidad en el estilo de las prendas tanto dama como caballero. En este tipo de peticiones es fácil, comenta Diana Paola, confeccionarles a los caballeros porque casi todos prefieren la bermuda, dejando de lado totalmente la popular tanga narizona que en su tiempo causó furor.

Il Mare no solamente confecciona vestidos de baño, también tiene otra variedad de productos que sirven como opción para combinar con los trajes como lo son, los sombreros, sandalias y salidas de baño, los cuales se adornan con el retal de la licra que sobra de la confección de la piezas de baño, obteniendo accesorios alternativos  que son de igual forma llamativos para las mujeres y que al final terminan llevando todo un conjunto.

Le sugerimos leer:  Avavid Urban empresa del Clúster Moda y Confección que fabrica ropa exclusivamente para personas de tallas grandes

Pero esta empresa también quiso innovar y salirse de la tendencia de los vestidos de baño. Aprovechando que trabajan con telas inteligentes y UV, vieron una oportunidad en el auge que hay en Ibagué con el uso de la bicicleta, diseñando una línea de ropa deportiva para quienes se dedican a la práctica de este deporte. Este proceso ha sido de muy buena aceptación porque de igual forma se fabrica a la medida y al tallaje de los clientes, como se hace con los trajes de baño.

Los precios que maneja Il Mare en su línea de vestidos de baño, son bastante económicos y como son punto de fábrica, oscilan entre los 50 mil hasta los 90 mil pesos, dependiendo de las peticiones que realicen sus clientes. En la ropa para practicar ciclismo trabajan con precios estándar que varían entre los 70 y 90 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Cocohua Chocolates, marca la diferencia con un estilo artesanal en la elaboración de sus productos a base de cacao

Vestidos de baño Il Mare, cuando se constituyó legalmente como empresa, de inmediato tuvo la asesoría de la Cámara de Comercio de Ibagué en cómo avanzar en su proceso de emprendimiento. Además ingresaron al Clúster de Moda y Confección, un escenario donde también se dieron a conocer en el sector asistiendo a las diferentes capacitaciones ofertadas por el ente cameral.

debes apoderarte de tu idea y enamorarte de lo que haces para conseguir tus metas como empresaria, debemos aprovechar nuestro lugar estratégico en el centro del país para fortalecernos comercialmente expandiendo nuestros negocios en el sector de la moda y confección, con trabajo juicioso y unidos podemos ser potencia con nuestros procesos de emprendimiento”, resaltó Diana Paola Londoño, propietaria de la empresa de vestidos de baño Il Mare

Le sugerimos leer:  Casas Automáticas Ltda, le da evolución a su tarjeta para controlar elementos del hogar e innova transformándola en alarma comunitaria

******