Germán Efromovich, expresidente de Avianca
Germán Efromovich, expresidente de Avianca.
Colprensa
21 Ago 2020 07:54 AM

Vamos a invertir en Avianca y haremos oferta para su reorganización: Germán Efromovich

María Camila
Torres Cepeda
El empresario habló en exclusiva con La FM tras ser detenido en Brasil y aseguró que mantiene sus intenciones de salvar la aerolínea.

Germán Efromovich, en entrevista exclusiva con La FM tras ser detenido preventivamente en Brasil en el marco de una investigación por Lava Jato, aseguró que este proceso no cambia en nada sus intenciones de querer invertir en Avianca para salvarla de la quiebra.

El empresario, quien fue presidente de la aerolínea por varios años, afirmó que eso sigue en pie y que de hecho ya firmaron un acuerdo de confidencialidad con los abogados de Avianca en Nueva York para participar en la financiación y recapitalización de la compañía.

“Conseguí financiadores interesados en hacer inversión en Avianca, nos inscribimos, hubo una audiencia (esta semana) en la Corte de Nueva York, donde mandamos una carta oficial a los abogados que representan a Avianca en el tribunal y oficialmente dijimos que queremos participar en la inversión”, indicó.

Señaló que los argumentos para su detención hacen parte de una “historia fantasiosa que inventaron” y que está seguro que saldrá de ello pronto, por eso “no voy abandonar el trabajo que comencé en mi Colombia en 2004, si me dejan lo vamos a hacer”.

Efromovich indicó que los bancos están buscando fondos y deben dar información a quienes están dispuestos en invertir en Avianca para poder sacarla de la crisis económica que afronta.  “Nosotros vamos a analizar lo que nos están mostrando y en función de eso vamos a hacer una oferta a través del buffet de abogados que tiene Avianca. Una oferta a la reorganización de la compañía”.

 

Frente a su interés de adquirir también la aerolínea Alitalia y si esta investigación perjudicaría dicho proceso, subrayó que “no hay ningún motivo para que quede suspendido. A Alitalia nos la quieren vender, la quieren nacionalizar”.

Aseveró que si abren para la venta la aerolínea, los inversionistas que trabajan con él tienen interés de compararla y lo harán.

Fuente
Sistema Integrado Digital