Jadon Sancho
Jadon Sancho
AFP
9 Mar 2021 06:18 PM

Un colombiano está entre el listado e jóvenes más prometedores del mundo

Daniel
Zabala
Les contamos de cuál futbolista colombiano se trata.

El Centro Internacional de Estudios Deportivos, mediante su Observatorio de Fútbol, dio a conocer los resultados de una nueva indagación en la cual se dan a conocer los "jóvenes más prometedores del mundo", en el cual hay un solo futbolista colombiano.

Para realizar dicho estudio, el CIES tuvo en cuenta a jugadores nacidos desde en la década del 2000, a quienes se les evaluó el número de minutos jugados en la liga nacional, adicionalmente se analiza el nivel deportivo de cada equipo y la mayor "experiencia capital desde el 1 de enero del 2020".

 

El inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund lidera el listado de los futbolistas nacidos en el año 2000, lo sigue el canadiense Alphonso Davies, y tercero está el noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund.

Con respecto al año 2001, la principal promesa es el británico Bukayo Saka del Arsenal, segundo está su compatriota Mason Greenwood de Manchester United y tercero es el francés Benoit Badiashile de Mónaco.

 

Para el año 2002, Pedri González de Barcelona es el primero clasificado, segundo está el suizo Leonidas Stergiou de St Gallen y tercero Jérémy Doku del Stade Rennes.

Finalmente, para los futbolistas nacidos desde el 2003, el principal prospecto es el alemán Florian Wirtz del Bayer Leverkusen, le sigue su compatriota Jude Bellingham del Borussia Dortmund y tercero es el sueco Ísak Jóhannesson del Norrköping. En este listado aparece el portero colombiano Juan Castillo, quien se desempeña con Fortaleza CEIF de la segunda división del fútbol de Colombia.

Fuente
Antena 2