Calle 17
Calle 17
Mauricio Gracia
4 Mayo 2021 05:35 PM

Tubería vieja tiene pausado los trabajos del Ibal en la calle 17

Los trabajos de adecuación de acueducto y alcantarillado se llevan a cabo en la calle 17 entre carrera 1ra y 2da.

Luego de los anuncios hechos por el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Iniciaron las reparaciones y adecuaciones de las principales vías, en este caso intervinieron la carrera 1ra y la carrera 2da donde además de reparar las carreteras, se realiza el cambio de tubería de acueducto y alcantarillado para evitar futuros daños.

Daños en tubería
Daños en tubería
Mauricio Gracia

Pero se ha presentado un problema que afecta y genera retrasos en las obras y es el daño interno en las viviendas.

Luego de realizar el cajeo y excavaciones se percataron de los daños en tuberías de las casas y locales que afectan las vías, pues el agua intenta salir y termina debajo de la carretera afectando y con el tiempo generando hundimientos constantes sin una solución verdadera.

Por tal razón el Ibal está notificando a los propietarios de las viviendas para que realicen los arreglos pertinentes, pues los daños son internos y por tal motivo no le corresponde al municipio.

Se espera que luego de estos arreglos por parte de los propietarios de las viviendas se reinicien las obras para poder compactar la tierra y culminar con la pavimentación amplia de la vía para evitar desniveles.

Recordemos que a raíz de estas reparaciones viales se han presentado trancones en la carrera 1ra, principal ingreso al centro de la capital.

Además de las adecuaciones que se presentan en el centro de Ibagué, también avanza las reparaciones en la calle 30 donde el avance está sobre un 20%, se espera que en las próximas semanas inicien con otras vías, pues en la alocución hecha por el Alcalde, se nombraban reparaciones en toda la ciudad y hasta el momento solamente se han visualizado dos.

También recordemos que producto de las manifestaciones y toques de queda que ha tenido la ciudad, los trabajos se han realizado en pocas horas del día.

Fuente
Alerta Tolima