Pantera negra
Suministrado
22 Oct 2020 02:45 PM

Zozobra por presencia de pantera negra en la vereda Potrero Grande en el Tolima

Un habitante del sector, indicó que hay temor en la comunidad, debido a la presencia de niños, ciclistas y campesinos en la zona.

Una preocupación se viene evidenciando desde hace algún tiempo en esta zona rural del municipio de Ibagué, donde la comunidad denuncia que hay presencia de dos panteras negras, las cuales han causado temor en la población, pues ya se han presentado ataques, que han dejado caninos y animales muertos.

Juan  Camilo Estrada Ariza, habitante de la vereda Potrero Grande, entregó detalles de la situación, con el fin de hacer un llamado a las autoridades ambientales para tomar acciones.

“Nos hemos encontrado en diferentes sectores, el último encuentro fue el día lunes donde escuchamos un ruido y fuimos a observar y escuchamos un ruido de un animal grande, pudimos evidenciar que eran dos animales grandes, donde muchos vecinos afirman que se trata de panteras negras”.

Según el denunciante, los animales ha sido visto desde hace meses en la zona, pero preocupa los ataques que se han presentado, toda vez que los perros han sufrido estos ataques.

“Hubo un caso donde en una sola comida se  comieron 9 perros y dejaron solo la cabeza, ahora tenemos un miedo debido a la presencia de los niños que hay, esta vereda es un centro de recreación prácticamente, teniendo en cuenta que suben muchos ciclistas por la zona, pero también tenemos animales que pueden sufrir estos ataques”.

El habitante señaló que ya se han puesto alertas sobre este tema, pero preocupa que algunos campesinos han indicado que quieren cazar a los animales ya sea para evitar que se sigan perdiendo los animales domésticos y también para obtener beneficios, expuso.

Finalmente, Alerta Tolima de la Cariñosa 1.420AM, consultó con Cortolima, como ente ambiental encargado, quienes afirmaron que realizarán una visita al sector en el menor tiempo posible para verificar de qué animal se trata y el procedimiento a seguir tanto con la comunidad como con el animal.

 

 

Fuente
Alerta Tolima