Robo Roncesvalles
Alerta Tolima
8 Jun 2023 07:53 AM

Zozobra en Roncesvalles por hurto a fincas y casos de extorsiones

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Omar Espinosa pide que haya celeridad en las investigaciones para dar un parte de tranquilidad a la población.

En las últimas horas el alcalde del municipio de Roncesvalles manifestó que se han tenido varias dificultades en materia de seguridad a pesar de contar con el apoyo del Ejército y la Policía la delincuencia común es un flagelo de nunca acabar en todas las regiones del departamento del Tolima.

"Uno entiende los limitantes que se presentan en las diferentes instituciones y más en este tiempo, esperamos en los próximos días seguir avanzando con más autoridades porque la cantidad de oficiales son pocos para una población tan grande y más como se tiene una zona rural tan dispersa como lo es Roncesvalles", expresó el mandatario.

Los problemas que se registran actualmente son el abigeato, más de 30 amenazas extorsivas todas desde centros penitenciarios, siendo esto muy preocupante donde se ha tenido que realizar hace varios días un consejo extraordinario.

"En los próximos días debo volverme a reunir con la parte de inteligencia de la Policía y el Ejército para revisar los avances que hemos tenido esta semana", finalizó Omar Espinosa.

Resultados de las autoridades este año:

En desarrollo al plan cazador enfocado en la estrategia implacable contra el delito el abigeato, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín de la estación de Policía Rovira, en las últimas horas lograron la recuperación de 02 semovientes.

Este importante resultado se presentó teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del año 2022 en zona urbana de Roncesvalles, lugar donde fueron hurtados mediante la modalidad de arreo, 02 bovinos, raza Holstein, avaluados en cerca de $4.000.000

Fuente
Alerta Tolima